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KFC ficha al doble de Messi para su campaña

La Chingona’ es el último lanzamiento de KFC: una quesadilla con pollo frito, queso cheddar, salsa mayo-mex y Doritos. Aunque su inspiración es mexicana, en México nunca encontrarías una quesadilla con los ingredientes de ‘La Chingona’. Por eso la compañía de Kentucky ha elegido a Alexandro Pereira como el protagonista de su última campaña: se parece a Lionel Messi pero no es él.

Y es que, Alexandro Pereira se hizo viral el pasado mes de junio en Twitter, cuando el jugador de Rosario anunció que abandonaba el Fútbol Club Barcelona y KFC publicó un meme con una fotografía del joven brasileño, que tiene un enorme parecido al astro argentino, ‘trabajando’ en un restaurante y dándole la bienvenida a KFC.

KFC transforma ahora el ‘meme’ en un personaje real y trasciende las redes sociales en la campaña de ‘La Chingona’, que juega con la idea de que ‘a veces, con parecerse un poco es suficiente’: ‘La Chingona’ no se parece a una quesadilla, pero es deliciosa y Alexandro no es Messi, pero su parecido con el futbolista sirvió para lanzarlo al estrellato.

El spot de ‘La Chingona’, presenta al joven brasileño con un uniforme de KFC como si fuese una equipación oficial de fútbol, besa el logo del Coronel Sanders como si fuese un escudo y esquiva el suelo mojado como si fuesen rivales, a la vez que una voz off explica el porqué de este nuevo fichaje y suena de fondo la clásica canción popular de mariachi ‘Piel Canela’.

La campaña de ‘La Chingona’ se estrenó este martes y ha tenido una buena acogida, ya que en menos de 24 horas, el spot acumula más de 250.000 visualizaciones en Twitter. Además, marcas como Cola Cao, PC Componentes, Smoking o U-Beat se unieron a la conversación, aumentando la viralidad del spot.

En palabras de Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España y Portugal, “sabíamos que el fútbol mueve pasiones y que Messi es un icono de la cultura popular. Cuando ‘fichamos’ a su doble, el meme viajó en redes sociales de manera exponencial. Fruto de la escucha activa de los usuarios y de cómo celebraban este hito, decidimos llevarlo más allá en la campaña de nuestra última edición limitada, que tampoco se parece mucho a lo que promete ser”.

La campaña, rodada en un restaurante KFC, está compuesta por una pieza principal de 57 segundos y se presentará en formato digital y Movistar+. Por su parte, ‘La Chingona’ estará en la carta de los restaurantes en España hasta el próximo mes de diciembre.

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Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
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