Aldi ya trabaja en su canal online, que será oficial en 2024

Aldi canal online

La cadena de distribución alemana, que se afianzó en la pandemia por sus precios bajos, acaba de confirmar que ya trabaja en su canal online. Este será oficial en 2024, permitiendo a la firma llegar a los consumidores por otra vía comercial.

Aldi no ha informado sobre una fecha exacta de inauguración de su eCommerce, ya que eso dependerá de múltiples factores. Pero su idea es, primero, conformar un equipo para hacer frente a las vicisitudes y, luego, comenzar a operar. Seguramente, en dos años.

Como es habitual en el sector, la europea comenzará ofreciendo sus productos de bazar. Y, en una segunda etapa, será el momento de los de alimentación, que necesitan una logística mucho más fina para evitar los desperdicios alimentarios.

El objetivo es fidelizar clientes

Según han confiado desde la cadena de supermercados, estos artículos de bazar deberían ayudar a fidelizar a los clientes que están acostumbrados a visitar sus tiendas. Piensan que la gente podría interesante por los productos, y eso llevarles a lo físico.

Lo interesante del caso es que ni siquiera esto significa que Aldi vaya a detener sus planes de expansión relacionados con la apertura de nuevas sucursales. Con ellos, aumentarán las más de 400 superficies con las que cuenta actualmente y que hablan de su éxito.

Solo en este 2022, se han producido 40 inauguraciones en el territorio español. Aparentemente su ambición es generalizada, y no cabe ninguna duda de que la apuesta digital será absolutamente protagonista en su intento por ser la primera cadena.

Más Noticias

Dejar respuesta