Windows 10 integra nuevo paquete de funciones de seguridad para hardware

Windows 10 integra nuevo paquete de funciones de seguridad para hardware

La compañía tecnológica Microsoft ha anunciado que integrará un nuevo paquete de funciones de seguridad en su sistema operativo Windows 10, el cual tiene el objetivo de proteger el hardware de los equipos. Concretamente, las nuevas características evitarán que los usuarios sufran ataques derivados de vulnerabilidades en los ordenadores y los componentes que emplean.

Para ello, la compañía se ha centrado en tomar medidas basadas en hardware para asegurar una mayor protección ante las vulnerabilidades de seguridad en componentes, como la memoria de las aplicaciones, una sección en la que son más frecuentes los ataques de sobrecarga de búfer, según indica la firma en un comunicado.

Con el fin de reducir las posibilidades de que se ejecute un código de forma arbitraria, que se suele producir debido a las vulnerabilidades de hardware, Windows ha decidido incorporar una estrategia basada en diferentes puntos. El primero de ellos es la protección de integridad de código (CIG), una medida que impide la creación arbitraria de código al exigir identificarse a la hora de cargar código en el dispositivo.

Asimismo, la compañía ha pensado en proteger los equipos contra el código arbitrario (ACG), el cual garantiza que las páginas en las que el usuario se inscribe son inalterables a través de un código dinámico.

El tercer punto en el que se ha centrado Microsoft para mejorar la seguridad se basa gestionar el control del flujo procedente de peticiones indirectas y retornos de código. Este punto se consigue dominar gracias al uso de dos métodos de programación específicos para prevenir usos maliciosos.

Por su parte, Microsoft ha asegurado que estas medidas «ofrecen protección robusta contra los mecanismos de explotación basados en programación basada en el retorno de código (ROP)».

Cabe destacar que, el nuevo paquete de funciones se seguridad aún está en desarrollo, no obstante la firma ha publicado las últimas betas del sistema operativo para los probadores del programa Windows Insiders. Las nuevas funciones no se instalarán de forma predeterminada, más bien se invitará a los desarrolladores a que las escojan y las integren al ritmo que deseen.

A parte de velar por la seguridad de sus equipos, Microsoft sigue innovando con nuevos dispositivos. Recientemente, la firma ha dado a conocer la clase de tecnología que empleará para mejorar su videoconsola de próxima generación Xbox Series X, la cual permitirá acceder a un catálogo de miles de juegos pertenecientes a la Xbox One y Xbox 360.

Más Noticias

Dejar respuesta