ID Bootcamps complementa sus cursos intensivos en IT con workshops online

ID Bootcamps presenta sus workshops online centrados en las áreas clave del sector IT 
Comparte este artículo:

ID Bootcamps, la recién nacida división tecnológica del centro de postgrados ID Digital School, ha anunciado una serie de eventos online inspirados en las 6 áreas de sus bootcampsDesarrollo web Full StackData Science y Machine Learning, Ciberseguridad y hacking ético, DevOps, Desarrollo de aplicaciones móviles y Diseño UX/UI y Product Managent, como forma de complementar sus cursos intensivos en estas áreas, las de mayor demanda laboral del sector IT.

El área elegida para arrancar estos eventos ha sido Diseño UXUI y Product Management de la mano de Raúl Marín, Profesor de ID Bootcamps. La masterclass, titulada “Migrando de Sketch a Figma”, tendrá lugar el día 29 de abril de 19:00 a 21:00 horas y en ella se desvelarán las claves principales de la herramienta de diseño Figma. Es posible apuntarse desde la página web de ID Bootcamps. 

Nuevas herramientas para nuevas necesidades en el diseño de producto digital

Según ID Bootcamps, el 2021 se está convirtiendo, para los equipos de diseño de producto digital, en el año de la «mudanza» de Sketch a Figma.

Herramientas como Sketch han permitido que, desde hace diez años, los diseñadores hayan podido dejar atrás Photoshop o Illustrator para trabajar con herramientas más intuitivas, enfocadas en agilizar y potenciar las tareas específicas del diseño de producto digital. 

De la misma manera, las nuevas necesidades del sector han sido aprovechadas por herramientas como Figma (trabajo colaborativo en tiempo real, multiplataforma, reducción de la dependencia de herramientas adicionales, prototipado avanzado…), que poco a poco están sustituyendo a Sketch. 

Entender Figma sin necesidad de conocimientos previos

En la primera masterclass, a cargo de Raúl Marín, se repasarán los puntos fundamentales para que los diseñadores que vienen de Sketch y Adobe XD entiendan Figma: cómo organizar las pantallas, los estilos y las librerías en nuestros sistemas de diseño, el alcance de las opciones de prototipado y muchas otras buenas prácticas que harán que nuestra productividad mejore.

Raúl Marín, senior product designer, impartirá la clase avalado por sus más de 15 años desarrollando productos digitales para Movistar, OgilvyOne, DoubleYou, Havas y consultoras internacionales como Accenture, BCG o Vass. 

Para aprovechar la masterclass no se requiere ningún conocimiento previo, aunque sí es recomendable que los asistentes tengan nociones básicas de UI y componetizado de librerías. Por su parte, ID Bootcamps irá actualizando periódicamente los diferentes talleres y charlas online que ofrecerán desde la escuela.

Más Noticias

Dejar respuesta