Huawei mejora la estabilización con su nueva cámara de lente líquida

Huawei mejora la estabilización con su nueva cámara de lente líquida
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La firma tecnológica Huawei ha mejorado la estabilización de las imágenes gracias a su nueva cámara compuesta por una lente líquida emplazada en un mecanismo móvil motorizado, el cual se encarga de mover las lentes en la dirección del eje óptico y que optimiza la estabilización de la imagen.

En realidad, el avance forma parte de una patente presentada por la compañía asiática en diciembre de 2019, no obstante la Administración de Propiedad Intelectual de China le ha dado el visto bueno el pasado mes de abril, según indica el blog Huawei Central.

Los beneficios que aporta la integración de una lente líquida es que hace posible que el sistema de cámara pueda cambiar el plano de enfoque en milisegundos y mostrar imágenes nítidas sin importar la distancia de una persona, según especifica la patente.

Cabe destacar que, el uso de este elemento es muy útil para las tomas que requieren enfoques distintos, además aporta un enfoque automático más rápido, detección de la profundidad y mejor estabilización de imagen.

Es más, este sistema es capaz de realizar las funciones de los sensores de tiempo de vuelo, los cuales se utilizan en varios smartphones actualmente, teniendo como ventaja el hecho de que ocupa menos espacio que esta clase de lentes de imagen.

La cámara líquida patentada por Huawei utiliza varias partes como es el estator, una parte frecuente en los motores de inducción. Esta pieza del móvil se mueve en la dirección del eje óptico. En concreto, el estator recibe la energía del motor y trabaja apretando o tirando de la lente líquida a través de un resorte conectado, otro de sus elementos.

El sistema utiliza también de un limitador del eje óptico y puede optimizar la estabilidad y la fiabilidad cuando recibe golpes o caídas. A pesar de que la tecnología de lente líquida ya existía en otras áreas de la fotografía profesional, no se había empleado para las cámaras de los dispositivos móviles, como ha hecho Huawei.

Desde su puesta en marcha, el Huawei Global Theme Design Competition se ha convertido en uno de los premios más consolidados dentro de la industria de la creatividad y, gracias a su prestigio, ha conseguido atraer a algunas de las mentes más creativas de todo el mundo.

El Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei recibió, durante la pasada edición celebrada en 2019, la propuesta de más de 4.000 diseñadores. Entre todas ellas se seleccionaron 2.000 por su compromiso con la temática del concurso.

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