OneDrive aumentará la seguridad de los archivos en la nube

OneDrive

El servicio de almacenamiento en la nube OneDrive aumentará la seguridad de los archivos en sus sistemas. Debido a que los usuarios guardan cada vez más información en Internet, Microsoft ha decidido lanzar Personal Vault, una carpeta que se encuentra dentro de OneDrive.

Se trata de un espacio que no se podrá abrir de forma sencilla, como cualquier otro fichero. El usuario necesitará la clave propia de la carpeta para acceder. De esta forma, en caso que algún extraño acceda a una cuenta de OneDrive ajena, no podrá ver los documentos de dicha carpeta.

De hecho, la propia aplicación sugiere cierta información que se podría guardar en la nueva sección Personal Vault, como la foto del pasaporte, las facturas o la foto del DNI, entre otras.

A pesar de que Microsoft ya ha anunciado la novedad, la función llegará a nivel mundial a finales de este año. Sin embargo, países como Australia y Nueva Zelanda la tendrán antes.

No se trata de la única novedad de Microsoft, ya que recientemente actualizó su programa de procesamiento de textos Microsoft Word, de forma que empleará la Inteligencia Artificial para mejorar la gramática de sus usuarios. Se trata de la función Ideas, que consta en un sistema que es capaz de reconocer lo que se escribe para luego presentar posibles trucos que mejoren lo escrito.