Tras los cuatro leones logrados en la última jornada de Cannes Lions 2023, el palmarés español ha acumulado un total de 36 leones. La agencia de marketing online David Madrid destaca como la gran ganadora de la delegación de nuestro país con un total de 11 leones.
Durante la última jornada del Festival Cannes Lions 2023 se concedieron los premios para las categorías The Lion for Change, Sustainable Development Goals Lions, Film Lions, Titanium Lions, Grand Prix for Good, así como los Premios Especiales.
En esta última, Apple se hizo con el primer premio de Marca Creativa del Año, un título que Burger King había conservado durante tres años seguidos. Asimismo, DDB Worldwide recibió su primer premio como Red del Año y Argentina consiguió por primera vez el reconocimiento a la Agencia del Año, a través de GUT Buenos Aires.
Concretamente, España ha despedido esta edición recogiendo un total de 36 leones (1 Grand Prix, 5 oros, 9 platas y 21 bronces).
Ganadores españoles en Cannes Lions 2023
Grand Prix
- #Turnyourback (Dove / David Madrid – Ogilvy London) (Media Lions)
Oro
- «Children Furniture» (DAVID Madrid e INGO Hamburg / IKEA): Print&Publishing.
- «Rosalía Motomami Live Experience on TikTok» (TikTok São Paulo, Columbia Records New York y Motomami Barcelona): Entertainment for Music.
- «#Turnyourback» (Dove / David Madrid – Ogilvy London): Media Lions.
- «Invaluable Food» (Madrid Fusión / Leo Burnett Madrid): Creative Effectiveness.
- «Children Furniture» (IKEA / David Madrid & INGO Hamburg): Film.
Plata
- «Children Furniture» (DAVID Madrid e INGO Hamburg / IKEA): Outdoor.
- «Children Furniture» (DAVID Madrid e INGO Hamburg / IKEA): Outdoor.
- «Bebé llorón» (Cry for the law) (LOLA Mullenlowe / Teta & Teta): Outdoor.
- «Soy Georgina» (DAVID Madrid / Netflix): Outdoor.
- «Rosalía Motomami Live Experience on TikTok» (TikTok São Paulo, Columbia Records New York y Motomami Barcelona): Entertainment for Music.
- «Unfear App» (Samsung / Cheil): Brand Experience & Activation.
- «Dogs without borders» (SFBO / VMLY&R Madrid, New York y Sao Paolo): Brand Experience & Activation.
- «Samsung Unfear App» (Samsung / Cheil Worldwide Spain): Sustainable Development Goals.
- «Children Furniture: IKEA / David Madrid & INGO Hamburg): Film.
Bronces
- «El apartamento de Daniel» (Sra.Rushmore / ViiV Healthcare): Health & Wellness.
- «Invisibles» (Biogen / VMLY&R Health): Pharma.
- «Let’s Wash Away the Taboo» (LOLA Mullenlowe Madrid y Londres / Persil): Radio & Audio.
- «Boss Face Sticker» (DAVID Madrid, New York and Miami / Halls): Radio & Audio.
- «Samsung Unfear» (Cheil Worldwide / Samsung): Radio&Audio.
- «Pepe El Mundo” (Ogilvy Madrid / Cruzcampo): Entertainment.
- «Ready Player Mom» (MRM Madrid / Enterogermina): Entertainment for Gaming.
- «Rosalía Motomami Live Experience on TikTok» (TikTok São Paulo, Columbia Records New York y Motomami Barcelona): Entertainment for Music.
- «Mother «(Plataforma Heroes de Hoy / DDB Spain): Entertainment for Sport.
- «Trajectory» (Red Cross / TBWA España / Primo Audiovisual Montevideo): Film Craft.
- «Trajectory» (Red Cross / TBWA España / Primo Audiovisual Montevideo): Film Craft.
- «Trajectory» (Red Cross / TBWA España / Primo Audiovisual Montevideo): Film Craft.
- «Trajectory» (Red Cross / TBWA España / Primo Audiovisual Montevideo): Film Craft.
- «Melting icon» (LOLA Mullenlowe Madrid / Magnum): Industry Craft.
- «#Turnyourback» (Dove / David Madrid – Ogilvy London): Social & Influencer.
- «Tweet Scarves» (Twitter / David Madrid): Social & Influencer.
- «Invaluable Food» (Madrid Fusión / Leo Burnett Madrid): Creative Effectivenes.
- «Los 36» (DGT / Ogilvy España): Creative Strategy.
- «Samsung Unfear» (Samsung / Cheil): Mobile.
- «Dogs without borders» (SFBO / VMLY&R Madrid, New York y Sao Paolo): Brand Experience & Activation.
- «She» (J&B / El Ruso de Rocky): Film.