La firma digital facilita los trámites de las pequeñas y medianas empresas

Firma digital para PyMEs

El eCommerce tiene cada vez más presencia en España. Los nuevos dispositivos móviles, la comodidad de realizar compras desde casa o las mejoras visuales que se introducen en los sitios webs, son algunos de los aspectos que hacen que las compras a través de Internet estén aumentando en nuestro país.

En España además destacan los “early adopters”, ese grupo de usuarios que prueban las nuevas tecnologías antes que nadie y que marcan el camino a seguir para el resto de consumidores. En este grupo se encuentra el 15,8% de los internautas españoles, superando incluso a países como Alemania.

En esta línea, Telefónica ha creado Movistar Digital 1st. Se trata de un plan de apoyo para que las pymes españolas accedan a la digitalización total de sus servicios. Esta iniciativa se sustenta además en la tecnología “cloud” y se desarrolla en base a una serie de objetivos.

Estos objetivos se centran en la diferenciación de la competencia gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence, el aumento de la productividad, evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración, y por último estar siempre disponible para sus clientes gracias a una mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad.

Movistar Digital 1st incluye además un sistema de Firma Digital por el cual se pueden firmar documentos mediante dispositivos móviles y tablets con total validez legal. Se trata de un sistema que permite además capturar datos biométricos como la presión, la velocidad de escritura y la aceleración durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles, smartphones tablets.

Con este tipo de iniciativas se persigue que las pymes se adapten a los nuevos tiempos de transformación digital  y a la exigencia que la necesidad de inmediatez en todo lo que se hace requiere en estos momentos en todos los ámbitos de la vida.

Más Noticias

Dejar respuesta