El marketing digital se vuelve indispensable para las PyMEs

marketing digital PyMEs

Parece que el marketing digital se está volviendo indispensable para las PyMEs, justo lo mismo que pasa hace tiempo con las grandes empresas y principales marcas. Evidentemente, la presencia en el espacio virtual es ya imprescindible para todos.

Esto es lo que indica el Informe GEM que constantemente está actualizando la gente del Observatorio del Emprendimiento de España, y que en su última edición se centra en cuáles son las búsquedas más comunes de quienes están decididos a emprender.

De acuerdo a esta fuente, entre los temas de interés tenemos algunos como másters, cursos y marketing digital. Y si bien los dos primeros suelen ser de los más solicitados, aparece por primera vez el posicionamiento fuera de los medios físicos como demanda.

A más emprendedores, más marketing digital

Por supuesto que estas estadísticas no están descolgadas, sino que responden al hecho de que tras la pandemia por coronavirus y el confinamiento, cada vez son más las personas que se inclinan por proyectos propios, liderando negocios con su sello individual.

Esto queda en evidencia viendo cómo se están moviendo incluso las redes sociales y apps. Hace unas pocas horas hablábamos de la herramienta de marketing digital de WhatsApp. Casi podríamos jurar que estas iniciativas se repetirán en vistas de las tendencias.

El informe desvela que el interés por el marketing digital entre emprendedores creció un 600% en el último año, con una media de casi mil búsquedas mensuales en Internet al respecto, lo que despeja cualquier duda sobre su importancia actual.

Más Noticias

Dejar respuesta