Apple lanza la nueva versión de su sistema operativo 10.13 High Sierra

Apple lanza la nueva versión de su sistema operativo 10.13 High Sierra

Apple ha lanzado la versión 10.13 High Sierra de su sistema operativo macOS. Esta actualización incorpora nuevas funcionalidades entre las que destacan el nuevo Sistema de Archivos de Apple y el nuevo formato estándar de vídeo HEVC.

macOS High Sierra presenta como uno de sus cambios tecnológicos más destacados la introducción del Sistema de Archivos de Apple (AFS), que sustituye a HFS+, vigente en este sistema operativo desde 1998. La compañía estadounidense ha explicado que esta novedad es una respuesta a la irrupción de los sistemas de almacenamiento ‘flash’, lo que ha motivado una apuesta por la arquitectura de 64 bits que presenta AFS.

La renovación del sistema de archivos garantiza, además, un rendimiento «inmediato» y medidas de seguridad tales como cifrado integrado, protección frente a caídas del sistema y unas copias de seguridad «más sencillas en cualquier lugar», según se muestra en la página web oficial de esta versión.

La otra gran novedad que presenta High Sierra es el cambio en el estándar de codificación de vídeo de alta definición. La nueva actualización del sistema operativo de Apple ha reemplazado el formato H.264 por el H.265, también conocido como High Efficiency Video Coding (HEVC), un estándar que garantiza un 40% más en la compresión de los vídeos «sin sacrificar calidad». También incorpora la tecnología de rendimiento gráfico Metal 2, que permite «sacar el máximo rendimiento» de las aplicaciones y habilita funciones como el aprendizaje automático, la realidad virtual y la compatibilidad con GPUs externas.

Además, el desarrollo de contenidos basados en la tecnología de realidad virtual se estrena en macOS: High Sierra permitirá a los desarrolladores crear experiencias en RV interactivas con el iMac con pantalla Retina 5K, el próximo iMac Pro o cualquier otro Mac compatible conectado a una GPU externa. En este ámbito, la nueva actualización ofrece compatibilidad optimizada con SteamVR de Valve, las gafas HTC Vive y aplicaciones como Final Cut Pro X, Epic Unreal 4 Editor y Unity Editor.

Más Noticias

Dejar respuesta