Un videojuego que ayuda a aprender matemáticas a niños con TDAH

videojuego
Comparte este artículo:

La UVM Campus Puebla ha desarrollado un videojuego infantil que ayuda en el aprendizaje de matemáticas básicas, optimizando los procesos de atención de los más pequeños, especialmente a los menores diagnosticados de TDAH.

Con este videojuego, “el niño puede reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de una manera dinámica, que le permite utilizar las estrategias tecnológicas a las que se ve expuesto día a día” explica Norma Alcántara, titular del Centro de Desarrollo Infantil Estudiantil y Comunitario (CDEC) de la UVM Campus Puebla.

El desarrollo de este videojuego tiene como finalidad que los niños puedan realizar acciones cotidianas como contar, seguir la numeración, sumas y restas básicas, a través de actividades lúdicas que fomenten su atención, obteniendo al finalizar cada uno de los niveles, un incentivo.

“Otro de los beneficios que busca este juego es ayudarles a controlar la impulsividad y, en la medida en que eso se logre, puedan seguir más instrucciones en casa y en el salón de clase”, aseguró la especialista.

En el proyecto participaron estudiantes de diversas licenciaturas como Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital (ITIAD), Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico y Psicología.

 

Comparte este artículo:

Dejar respuesta