Apps con modelos de negocio innovadores consiguen crecer más en 2019

Apps con modelos de negocio innovadores consiguen crecer más en 2019

A pesar de que nacen miles de apps en el mercado con el fin de satisfacer necesidades y demandas sociales, no todas tienen éxito. En este sentido, las apps con modelos de negocio innovadores, así como las que realizan un mayor desembolso en publicidad son las que logran colarse entre los primeros puestos de sus respectivos sectores. De modo que, la competencia es aún mayor y las apps que no están al día se van quedado atrás.

Respecto al estado del sector, la compañía Smartme Analytics suele medir el éxito y el alcance de las aplicaciones más importantes con ayuda de diferentes estudios, como el informe EGMobile o el Smartme Flash Index (SFIx).

En concreto, el estudio trata de comparar el uso que se le da a las aplicaciones entre los últimos trimestres de 2018 y 2019, consiguiendo así el uso anual y la cuota de mercado de cada aplicación. Una vez registrados estos datos, la firma elabora un índice y un ranking que ordena las apps que más y las que menos han crecido durante el último año.

El informe SFIx analizado más de 20.000 aplicaciones, divididas entre los sectores de Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine y Viajes.

En concreto, el informe ha destacado que las aplicaciones que más han crecido durante 2019 son Vinted, Lidl Plus, Too Good To Go, Radios Spain y Moovit. Entre las aplicaciones que más han menguado el presente ejercicio en España, se destacan Briefing, Movistar, Privalia, MiTele y Romwe.

Por su parte, algunos sectores han observado como sus líderes continuaban creciendo, como ocurre en el caso de Netflix y Booking.com. Asimismo, el estudio también refleja a aquellos que han sido perjudicados por la aparición de nuevos competidores, los cuales han entrado en el mercado con mucho ímpetu. En este caso un buen ejemplo es el sector de la moda, donde Privalia ha cedido el liderato en cuanto a cuota de mercado frente a Vinted.

Respecto al ámbito de finanzas, las apps digitales, los nuevos métodos de pago y los nuevos bancos capitanean el ranking de crecimiento, adaptándose a las necesidades de los usuarios. En realidad, los resultados obtenidos del estudio SFIx hace ver que las apps que disponen de un modelo de negocio innovador, como Vinted, Too Good to Go, Moovit o Revolut han conseguido los primeros puestos en cuanto a crecimiento en su cuota de mercado en sus respectivos sectores.

Las tendencias en los diferentes sectores se prevén fácilmente, por ejemplo la plataforma de ‘streaming’ HBO y la plataforma multimedia de YouTube son las aplicaciones de entretenimiento favoritas para los menores españoles, por el tiempo de uso y el número de conexiones en España.

Más Noticias

Dejar respuesta