Naturgy, medalla de oro de RobecoSAM por su sostenibilidad

naturgy medalla oro sostenibilidad

Naturgy, la compañía presidida por Francisco Reynes, ha sido una de las empresas premiadas con la medalla de oro que otorga el Anuario de la Sostenibilidad 2019 impulsado por RobecoSAM, el grupo especializado en inversión sostenible desde hace más de 23 años.

Se evalúan empresas a nivel mundial y en España han sido solo 15 las premiadas y sólo tres con medalla de oro, una de ellas Naturgy. De este modo, España incrementa la proporción de empresas incluidas en el Anuario y aumenta el número de firmas españolas distinguidas con medallas de oro, plata y bronce.

Este Anuario es la publicación más completa y exhaustiva sobre sostenibilidad corporativa que se publica anualmente y que, en esta ocasión, analiza 458 empresas de 36 países. En esta edición, el Anuario ha otorgado 236 medallas a las empresas que han logrado el mejor desempeño en sostenibilidad en sus respectivas industrias.

El Anuario está basado en los resultados de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa. Con más de 2,4 millones de referencias de datos sobre los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) financieramente más relevantes en cada industria, el Anuario se constituye, un año más, en una completa guía con las empresas más grandes y con mejor desempeño en sostenibilidad en el mundo.

Pero este reconocimiento no es el único que ha recibido recientemente el grupo energético que preside Francisco Reynes, en diciembre del pasado año, Naturgy fue acreditada como una de las 120 compañías más sostenibles del mundo en el índice Euronext Vigeo World 120.

Más Noticias

Dejar respuesta