Facebook contra el coronavirus, prohibirá anuncios que usan el miedo con fines lucrativos

El gigante tecnológico Facebook continúa su batalla contra la desinformación sobre el coronavirus, prohibiendo esta vez los anuncios que buscan ganancias para capitalizar el temor que genera la rápida expansión del coronavirus.

Hace unas semanas, desde este medio informamos de la voluntad de Facebook por combatir las informaciones falsas y bulos que circulaban sobre contenido relacionado con el coronavirus en su red social, uniéndose a otras plataformas como Google que ya han puesto en marcha sus propias herramientas para acabar con la preocupante desinformación que nos llega de un virus que ya ha infectado aproximadamente a más 80.000 personas en todo el mundo y ha ocasionado 2.771 muertes.

Así pues, a pesar de que ya había confirmado su intención de “limitar la propagación” de información errónea sobre el coronavirus, verificando y eliminando el contenido que implique afirmaciones falsas o teorías de conspiración, ahora pretende poner fin a los anunciantes que están aprovechando la preocupación de una sociedad atemorizada por las noticias que nos bombardean diariamente para hacer negocio, mencionando el coronavirus en relación con curas imaginarias, o aquellos que  intentan «crear un sentido de urgencia» sobre el brote con fines comerciales.

En un comunicado de la compañía al medio australiano Business Insider afirma que “recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para superficies como Marketplace que prohíben un comportamiento similar «.

Tipos de anuncios que serán eliminados

Este tipo de publicidad como la anterior desaparecerá de las publicaciones y del Marketplace de Facebook, en el que se persuade a la compra de mascarillas para evitar el contagio.

Definitivamente, a medida que aumentan las preocupaciones sobre el brote, la información errónea también está creciendo. Por ejemplo, BuzzFeed ha estado recopilando toda una lista de noticias que alentaban la desinformación sobre la propagación del coronavirus, que incluye afirmaciones del tipo que el uso de cannabis ayuda a la prevención y otros remedios que pueden no tener ningún impacto.

Otras compañías tecnológicas también están experimentando un aumento de actividad no deseada en torno al brote. El martes de esta misma semana, Wired informó que algunos vendedores de terceros en Amazon han estado encareciendo descaradamente los precios de las mascarillas, alcanzando hasta un 5.000% más del precio original.

De este modo, las medidas que están implementando Facebook y otras redes sociales aunque positivas se deben seguir reforzando su empeño para acabar con la desinformación y las Fake news que circulan en estas plataformas relacionado con el COVID-19 o coronavirus, ya que dificulta la labor de médicos y profesionales sanitarios para ofrecer consejos y remedios ajustados verdaderamente a la realidad donde todo el mundo da su parecer sea correcto o no.

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