¿Conoces las acreditaciones que deben aportar las empresas de limpieza de oficinas de comunicación?

limpieza-de-oficinas-en-madrid

Empresas de limpieza de oficinas en Madrid existen muchas, pero no todas son iguales y son muy pocas las que son capaces de ofrecer a sus clientes una Garantía de Calidad documentada y avalada por entidades de reconocido prestigio.

En las empresas de comunicación y marketing se trabaja con mucha información y datos muy confidenciales, por lo que la empresa de limpieza que se contrate debe ofrecer una Garantía de Calidad documentada y avalada por entidades de reconocido prestigio antes de comenzar a ejercer su labor.

Las empresas de comunicación deben exigir que la empresa de limpieza demuestre que cuenta con el máximo número de acreditaciones como pueden ser las siguientes:

  • Certificación de calidad por AENOR: si la empresa está certificada por AENOR en gestión de calidad y gestión ambiental, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, la empresa de comunicación y marketing contará con la seguridad de que la empresa cumple con una serie de estándares que garantizan un servicio de limpieza de calidad.
  • Clasificación empresarial: la Administración Pública clasifica a las empresas con las que contrata diferentes servicios, por ejemplo, la limpieza de sus oficinas. La empresa de limpieza debe tener la Clasificación Empresarial grupo U 01 D, ya que de esta forma estará acreditada como empresa solvente, técnica y económicamente.
  • Póliza de Responsabilidad Civil: una empresa de limpieza de oficinas con Garantía de Calidad debe tener un Póliza de Responsabilidad Civil suficiente para responder ante cualquier desperfecto que se pueda ocasionar en las oficinas donde trabaje.
  • Miembro de la Asociación de Empresarios de Limpieza: otro indicador de la Garantía de Calidad de una empresa es que sea miembro de la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA). Estas asociaciones aglutinan a las empresas del sector y defienden sus intereses comunes, frente a otros profesionales del mismo sector que realizan su actividad en situación de competencia desleal y sin garantías de calidad.
  • Infraestructura propia: una empresa de limpieza con Garantía de Calidad utiliza medios materiales propios, por ejemplo, maquinaria y otros útiles, que aseguran que las tareas de limpieza se realizan de forma óptima y cumpliendo estándares de calidad.

En definitiva, si una empresa de comunicación y marketing quiere asegurarse de que está contratando una empresa de limpieza de oficinas en Madrid de calidad, debe tener en cuenta los indicadores comentados. De esta forma, sabrán que empresa que limpia sus oficinas se rige por unos estándares de calidad, de forma que se podrán despreocupar de la limpieza y centrarse en sus propias tareas.