‘Hey, Celia’, ahora Huawei también tiene su propio asistente digital

Hey, Celia, ahora Huawei también tiene su propio asistente digital
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Huawei también se ha sumado al mundo de los asistentes digitales, al presentar a Celia este jueves, una inteligencia artificial que utiliza los distintos elementos del dispositivo móvil para simplificar la vida de los usuarios. La novedad se ha lanzado junto con el nuevo software de la firma.

De modo que, los clientes deberán indicar el comando de voz ‘Hey, Celia‘ para poder activar el nuevo asistente, el cual se encargará de hacer llamadas, programar alarmas y notificaciones, a parte de identificar objetos en las fotografías y a través de la cámara para después indicar dónde se pueden comprar. Otra curiosidad de Celia es que, el sistema es capaz de identificar los platos y las calorías que éstos contienen.

Hey, Celia

El asistente digital no es la única novedad de la firma, sino que Huawei también ha dado a conocer su sistema operativo EMUI 10.1. Se trata de un software que se integrará en los nuevos smartphones de la familia P40, el cual incorpora nuevos temas y elementos 3D para el término que la compañía denomina como la pantalla ‘siempre encendida’.

La firma tecnológica ha analizado la manera en la que sus usuarios tocan y deslizan sus dedos por la pantalla, con el fin de optimizar la precisión y la fluidez en su nuevo software. Entre sus características más relevantes, el software EMUI 10.1 está dotado con un sistema multiventana a conveniencia, el cual muestra un menú de tareas en pantalla, tanto en el lado lateral derecho como en el izquierdo, para que el cliente administre las aplicaciones si se están empleando a la vez.

Cabe destacar que, EMUI 10.1 forma parte del ecosistema de software que la empresa está construyendo al margen de los Servicios Móviles de Google. Huawei Mobile Services está presente en más de 170 países y regiones del mundo, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes, según ha detallado la compañía,y cuenta con la participación de más de 1,3 millones de desarrolladores y socios.

Por otro lado, Huawei también ha presentado el ‘Centro de control de multidispositivos’, una opción que permite gestionar desde el smartphone otros equipos. Asimismo, el sistema operativo incorpora la nueva app MeeTime para hacer videollamadas y llamadas IP con funciones de inteligencia artificial, así como la app Huawei Share, para compartir archivos entre dispositivos compatibles de forma inalámbrica.

El fabricante de dispositivos móviles está organizando el uso de su sistema para no depender de Google, en este sentido Huawei ha testeado el funcionamiento de su app Search, para permitir a sus usuarios descargar las aplicaciones más populares sin tener que acceder a la tienda Google Play Store.

Más Noticias

Dejar respuesta