DreamMapper la app e-Health para pacientes bajo tratamiento de apnea del sueño

Philips Dreammapper

La e-Health (unión de medicina y tecnología) está consolidandose en nuestra sociedad, es por eso que las grandes compañías apuestan por la creación de aplicaciones destinadas al área de la salud. Así, Philips ha creado «DreamMapper» una app para pacientes que reciben tratamiento para apnea del sueño.

La presentación oficial de la aplicación se ha realizado en el Congreso de la Sociedad Española del Sueño (SES) como una herramienta muy útil para mejorar la adherencia al tratamiento de apnea del sueño. Y es que esta app permite hacer un seguimiento de los resultados de su terapia, lanzar tips motivadores, recordatorios en caso de que se incumpla el tratamiento, dar feedback sobre cómo está funcionando la terapia, y además, permite compartir esos datos con el médico

Así, doctor y paciente pueden estar conectados a tiempo real y a cualquier distancia. Según el doctor Mikel Azpiazu, de la Unidad de Sueño del Hospital de Araba, en Álava es «muy interesante que el propio paciente conozca y controle su tratamiento a través de una aplicación móvil, y que pueda enviar datos a su especialista seguro que añade valor a la adherencia y eficacia de la CPAP».

El doctor José María Monserrat, de la Unidad de Sueño del Hospital Clínico de Barcelona, señala dos funciones principales en las que la Telemedicina está rompiendo barreras en la atención. Por un lado, «la posibilidad de actuar con inmediatez según se detecten problemas o poco uso de los equipos», y, otra es que «se pueden reducir las consultas a los profesionales, y evitar viajes innecesarios de los pacientes a los centros sanitarios».

La app, disponible para descarga en iOS y Android, ya se está usando con éxito en más de 15 países de Europa, América y Asia. DreamMapper cuenta con más de 650.000 usuarios registrados y un rating de por encima de las 4 estrellas.

Más Noticias

Dejar respuesta