Android 11 aceptará que los usuarios descarten las notificaciones permanentes

Android 11 aceptará que los usuarios descarten las notificaciones permanentes

La nueva versión del sistema operativo de Google, Android 11, aceptará que los usuarios descarten las notificaciones permanentes del sistema, así como que las minimicen en una nueva sección.

En realidad, la compañía tecnológica ya ha empezado a hacer disponible la tercera versión del software previo para desarrolladores de Android 11, con el fin de que los programadores de aplicaciones vayan acondicionando su software al nuevo sistema operativo antes de su lanzamiento durante el tercer trimestre de este año.

Entre las novedades que integra la nueva versión del sistema para desarrolladores, Android 11 le da la opción a los usuarios de minimizar cualquier notificación, incluidas aquellas aplicaciones que se basan en Bluetooth, las cuales eran fijas hasta ahora, según ha informado 9to5Google.

Para ello, Android 11 está dotado de una nueva sección bajo el nombre ‘aplicaciones activas en segundo plano‘, la cual consta de una lista de las aplicaciones que tienen acceso a las notificaciones permanentes. Una vez que el usuario hace clic en ellas, éstas vuelven a la barra de inicio.

Respecto al resto de novedades incluidas en la tercera previa de Android 11, todas se han diseñado específicamente para facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones para móviles. Por ejemplo, una de estas funciones es la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) que se centra en explicar a los desarrolladores por qué se ha cerrado una app.

Asimismo, Android ha integrado la herramienta GWP-ASan, la cual permite a los programadores encontrar y solucionar problemas de seguridad en la memoria. Otra novedad es que, a través de la una nueva función denominada Android Debug Bridge incremental, Android 11 permite que los desarrolladores descarguen e instalen herramientas de programación 10 veces más rápido que hasta ahora, sobre todo para aquellos videojuegos de más de 2GB.

Por el momento, la tercera versión previa de Android 11 no es aún estable, no obstante Google la ha hecho accesible solamente a los desarrolladores smartphones Pixel de su compañía.

A parte de mejorar las características de su nuevo sistema operativo, Google también se ha centrado en acoger un nuevo paradigma para disminuir el sesgo de género que suele aparecer entre dos idiomas cuando uno de ellos diferencia entre masculino y femenino en los términos que el otro tiene de género neutro.

En realidad, el traductor ya aportaba en sus traducciones las dos opciones de género en cuanto a un término en otro idioma de género neutro desde 2018, como puede ser el caso de ‘doctor’ en inglés, que se traduce como ‘doctor/doctora en español.

Más Noticias

Dejar respuesta