Francisco Reynés presenta la nueva marca de Gas Natural Fenosa: Naturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy (anteriormente Gas Natural Fenosa), ha presidido hoy su primera Junta General de Accionistas, después de haber sido nombrado presidente ejecutivo de la entidad el pasado mes de febrero.

La intervención de Francisco Reynes ha estado marcada por el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 de la compañía energética, que será presentado mañana en la City de Londres. En un avance del mismo, Francisco Reynes ha declarado que la nueva ‘hoja de ruta’ del grupo estará basada en la simplicidad de gestión, el foco de atención, la eficiencia, la ‘accountability’, la disciplina de inversión y la innovación, pero siempre con el “foco de atención prioritario” en la creación de valor. “Nuestro Plan Estratégico se centrará en crear valor para los accionistas, los empleados, nuestros clientes y el entorno”, ha añadido.

Uno de los cambios más significativos de esta nueva etapa que lidera Francisco Reynes es el cambio en su denominación social. Naturgy es la nueva marca de la compañía energética, que sustituye a ‘Gas Natural Fenosa’ y con la que afrontará los nuevos retos definidos en el Plan Estratégico 2018-2022. Esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group, S.A..

“Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”, ha explicado Francisco Reynes, presidente de Naturgy.

Por último, a falta de unos días para concluir el primer semestre del año, Francisco Reynes ha querido hacer un adelanto de los próximos resultados que presentará el grupo. En concreto, ha anunciado un beneficio neto a fecha 31 de mayo de 481 millones de euros, un 34% más que en el mismo periodo de 2017.