Google permite autoeliminar los datos del historial de localización en iOS y Android

Localización de Google

Google inició este miércoles el lanzamiento de su nueva herramienta de autoeliminación de datos del historial de localización para dispositivos iOS y Android. Esta función permitirá al usuario programar el borrado de sus datos para que Google los elimine automáticamente. La empresa dio a conocer la noticia en su cuenta oficial de Twitter.

La herramienta, que Google había anunciado a principios de mayo, ya está disponible para eliminar el historial web y de aplicaciones.

Según han explicado desde Google, a través de un comunicado, estos datos se almacenan para que los productos de la compañía «sean más útiles» y con ellos, por ejemplo, sugerir recomendaciones de restaurantes o lugares de interés basados en los sitios en los que el usuario ha estado. No obstante, el usuario puede gestionarlos.

Para acceder a la opción de autoeliminación, habrá que acceder a la sección de ‘Mi Actividad’, dentro de la cuenta de Google. Allí, se tendrá que seleccionar la nueva opción de ‘Elige eliminar automáticamente’ dentro del historial de localización, e indicar si se prefiere que Google almacene los datos por un periodo de tres o 18 meses, eliminando automáticamente los más antiguos. También se puede optar por seguir borrando el historial manualmente.

Más Noticias

Dejar respuesta