Cómo ayudar a los negocios locales a través de Google Maps

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Los negocios están volviendo poco a poco durante la desescalada, por lo que son muchas las personas que buscan formas de ayudar a este sector local a través de Google Maps. El sistema cuenta con una herramienta bajo el nombre ‘Apoya a las empresas locales‘, el cual abre una ventana donde se pueden encontrar los comercios más cercanos a una ubicación.

Bajo el nombre de cada negocio, la plataforma permite que el usuario compre una tarjeta regalo o bien haga donación. Se trata de una nueva manera de ayudar económicamente a las empresas de una comunidad.

A través de estas acciones, los dueños de los pequeños negocios tienen más posibilidades de mantener su actividad comercial y a sus trabajadores. Asimismo, Google Maps aporta información sobre los diferentes establecimientos disponibles en un municipio, pero uno de los inconvenientes es que los propietarios no siempre disponen del tiempo o los recursos necesarios para actualizar su información online.

En este contexto, los clientes pueden contribuir su granito de arena si informan de que cierto negocio ya está abierto, ya que éste podría aparecer como cerrado en la búsqueda de Google o Maps.

Para ello, los usuarios tienen que hacer clic en ‘Cerrado temporalmente‘ en la empresa y seleccionar ‘Sugerir una edición‘ para informar a Google de que la empresa ha reabierto. En cuanto a las firmas que hayan abierto con diferentes horarios, también existe la posibilidad de enviar información actualizada sobre los mismos.

Otra manera de apoyar a los negocios locales es compartir la experiencia, ya que es una de las más efectivas a la hora de recibir clientes. Los usuarios pueden escribir sobre el servicio de comida para llevar de un restaurante o compartir fotos del menú o de los platos que han pedido en la reseña de un local.

Muchas empresas se han adaptado a la nueva situación ofreciendo sus servicios ‘online’. Es posible ver tanto en el Buscador de Google como en Maps qué empresas locales ofrecen clases o citas ‘online’, con solo utilizar términos como ‘clases de yoga cerca de mí’ o ‘centros de belleza’.

Debido a que las reservas perdidas y los servicios cancelados son más frecuentes en estos días, pueden resultar estresantes para los propietarios y empleados de negocios locales.

Por consiguiente, los clientes tienen la opción de reprogramar servicios y citas para una fecha futura, de modo que los usuarios puedan asegurar a los comerciantes locales que se mantiene la reserva. Muchos centros y otras empresas aceptan citas y reservas directamente desde el buscador de Google o Maps.

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