La disputa entre Epic Games y Apple divide a Fortnite en dos juegos diferentes

El inicio de la nueva temporada de Fortnite, Capítulo 2:Temporada 4, arranca marcado por la imposibilidad de poder jugarlo si accedes a través de un dispositivo iOS o macOS.

Además, los jugadores en iPhone, iPad y Mac también perderán el modo multijugador de Fortnite cross-play con plataformas que no sean de Apple, confirma Epic a The Verge. Por lo que los jugadores en las plataformas de Apple se quedarán atascados en la versión actual de Fortnite y solo podrán jugar entre ellos.

La disputa legal entre Epic games y Apple dividirá a Fortnite en dos muy pronto

En PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Android, los jugadores de Fortnite tendrán acceso a todo el contenido nuevo que llegará con la nueva temporada potencialmente temática de Marvel.

Como es común para la compañía, las nuevas temporadas de Fortnite incluyen cambios significativos, como actualizaciones del mapa, nuevos accesorios y nuevas recompensas en el juego. Sin embargo, en los dispositivos Apple, los jugadores se perderán todo ese nuevo contenido.

Todo comenzó el pasado 13 de agosto cuando Epic agregó un mecanismo de pago directo a Fortnite que violó las reglas de Apple. Poco después, Apple eliminó Fortnite desde la App Store, dando inicio a la campaña dirigida Epic Games contra el fabricante de iPhone. De esta manera, Epic demandó a Apple, publicó un breve vídeo parodiando el comercial de Apple «1984», además de pedir a los jugadores que tuiteasen el hashtag #FreeFortnite, todo ello organizado bajo un torneo de Fortnite con recompensas anti-Apple.

Aún así, Apple ha salido absuelto, al menos por ahora, de cualquier deber de tener que devolver Fortnite a la App Store de iOS, ya que un juez se negó a otorgar una orden de restricción temporal contra Apple sobre esa base.

A corto plazo, cualquier decisión de cambiar el estado de Fortnite en los dispositivos Apple está en manos de Epic Games. Si la compañía quiere traer su juego emblema de vuelta a la App Store de iOS por su cuenta, Apple dice que solo necesita «cumplir con las pautas de la App Store», lo que probablemente signifique eliminar la opción de pago directo. Si Epic Games realiza los cambios necesarios, «con mucho gusto le daremos la bienvenida a Fortnite a iOS», declaró Apple en un comunicado.

La respuesta de Epic Games no tardó en hacerse esperar y manifestó que: «Apple está pidiendo revertir Fortnite para usar exclusivamente los pagos de Apple. Su propuesta es una invitación para que Epic se confabule con Apple para mantener su monopolio sobre los pagos dentro de la aplicación en iOS, suprimiendo la competencia de libre mercado«.

«Por principio, no participaremos en esta propuesta. Como propietario de un dispositivo móvil, tiene derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elija. Los fabricantes de software tienen derecho a expresar libremente sus ideas y a competir en un mercado justo. Las políticas de Apple eliminan todas estas libertades», añade.

En Mac, Fortnite se instala a través del propio lanzador de Epic

En teoría, esta versión del juego podría recibir la actualización sin problemas. Pero parece ser otra víctima de la batalla de Epic con Apple, y no está claro qué se necesitará para que esta versión del juego vuelva a recibir actualizaciones.

Aunque los jugadores de Fortnite en dispositivos Apple no recibirán ningún contenido nuevo después del jueves, aún podrán jugar entre ellos, pero no con amigos en PlayStation, Xbox, Switch y PC con Windows.

Más Noticias

Dejar respuesta