ID Bootcamps otorga becas en Data Science por valor de 13.700 euros

ID Bootcamps otorga becas en Data Science por valor de 13.700 euros
Comparte este artículo:

En colaboración con Ticjob.es, portal de empleo para profesionales TIC, ID Bootcamps ha otorgado 3 becas valoradas en 13.700 euros para su Bootcamp en Data Science y Machine Learning. Los tres candidatos elegidos, que provienen de los recursos humanos, las matemáticas y la biología, recibirán becas que corresponden a la financiación de un 100% del curso, un 75% y 50%, respectivamente. El Bootcamp, que arrancará el 27 de septiembre, les capacitará para integrarse en el mercado laboral de la ciencia de datos en solo tres meses.

ID Bootcamps es la división tecnológica de ID Digital School. En esta, su primera convocatoria de becas, buscó como aliado a ticjob.es, el portal de empleo para profesionales TIC de referencia en España, a través del que se formalizó la convocatoria.

Este programa de becas está valorado en 13.700€ euros y ayudará a cambiar la proyección profesional de las tres personas afortunadas, Adrián Cox, Daniela Rodríguez Brot y Anna Sharapova. Provienen de disciplinas tan diferentes como los recursos humanos, las matemáticas y la biología.

Elegidos entre más de 100 candidatos

“La convocatoria de las Becas ticjob.es ha tenido una gran acogida. Se inscribieron más de 100 personas que buscaban dar un giro a sus carreras profesionales. El proceso de selección ha sido complejo, ya que hemos recibido gran cantidad de solicitudes con muy buenos perfiles, pero altamente satisfactorio -describe Camino de Pablos, Directora de ID Bootcamps-«.

Para la elección de los candidatos se han valorado factores como la trayectoria laboral, académica y, por supuesto, las motivaciones personales para realizar el Bootcamp en Data Science y Machine Learning en la escuela.

El propio Adrián Cox, al enterarse de la noticia y recibir la beca del 100%, declaraba estar muy contento ante la posibilidad que le brinda ID Bootcamps. Hacía tiempo que se planteaba dar el paso hacia el data science a través de un bootcamp. “Estoy encantado con todo el trato y cercanía que desprenden -comenta Adrián-. Tengo muchas ganas de empezar, estoy muy ilusionado y agradecido por la beca, ya que me va a permitir centrarme en el bootcamp totalmente, tal y como quería.”

Adrián viene de un extenso recorrido profesional en el sector de la selección tecnológica y su salto al mundo de la ciencia de datos muestra cómo este giro es posible para personas con diferentes trayectorias profesionales.

Conocimientos y aumento de la empleabilidad

El bootcamp amplía las capacidades de los alumnos y les dotan de las herramientas y conocimientos necesarios para saltar al mercado laboral con un perfil júnior.

El Data Science va de la mano del tratamiento de los datos para la toma de decisiones. En este sentido, Daniela Rodríguez Brot, quien ha obtenido la beca del 75% del bootcamp, es un perfil que encaja a la perfección con las bases de la Ciencia de Datos, ya que, actualmente, es profesora de matemáticas. “Siento que es una oportunidad única y una puerta que se abre hacia algo inmenso. Además, es un mimo al alma en el momento donde más se necesita. Sentir que no solo te acompañan, sino que también apuestan por ti en el cambio que quieres hacer en tu vida después de dedicarte durante 10 años a algo que tiene y no que ver con esto nuevo que se viene”.

Apoyo para la inserción laboral

Además de la formación, ID Bootcamps complementa este proceso de transformación profesional con el acompañamiento laboral a través del apoyo de Selecta Digital, consultora de Recursos Humanos especializada en perfiles IT.

“Esta beca supone un impulso a mi carrera, la solicité porque creo que el data science es un área muy importante y que está en pleno auge, por lo que supone una gran oportunidad para mi futuro laboral”, comenta Anna Sharapova, premiada con la beca del 50%.

Anna es graduada en biología y ha terminado un máster de especialización en biodiversidad y conservación. El bootcamp complementará su formación y reforzará su empleabilidad.

El 27 de septiembre se dará el pistoletazo de salida al Bootcamp en Data Science y Machine Learning de ID Bootcamps, que tiene una duración de 3 meses. Los bootcamps son formaciones intensivas basadas en la metodología Learning by Doing («aprender haciendo») y que cuentan con profesionales en activo como profesores.

Innovador programa de financiación

ID Bootcamps es la división de ID Digital School especializada en bootcamps -cursos intensivos en diversas tecnologías- que permiten a alumnos transformar su carrera en poco tiempo (tres meses en el caso de los intensivos), insertándose como profesionales tecnológicos júnior en el mercado laboral.

La escuela además cuenta con un programa de financiación que permite a los estudiantes abonar la matrícula de su bootcamp y pagar el resto cuando encuentran empleo.  ID Bootcamps invierte así en el talento de sus propios alumnos, que pagan antes de su formación los 1.200 euros de la matrícula, y resto el curso cuando encuentran empleo (con un máximo de 24 meses para completar la financiación).

Más Noticias

Dejar respuesta