Campaña finlandesa propone añadir nuevo emoji para expresar el perdón

Campaña finlandesa propone añadir nuevo emoji para expresar el perdón

A pesar de que los usuarios de redes sociales y aplicaciones de mensajería cuentan con más de 3.000 emojis para exteriorizar sus sentimientos con este tipo de caracteres, ninguno ofrece la posibilidad de perdonar, según indica la página Forgivemoji.

De modo que, una serie de organizaciones de caridad y pacifistas de Finlandiala han decidido crear una campaña para elegir el emoji que dé la opción de perdonar a los usuarios. En total, la página Forgivemoji ha presentado seis diseños diferentes que representan el perdón, con el fin de que los cibernautas escojan el más adecuado.

El principal objetivo de Forgivemoji consta en presentar su propuesta a Unicode, para que finalmente se integre en la gran variedad de emojis actuales. Recientemente, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está probando los emojis personalizados en el sistema iOS.

Se trata de unos emoticonos parecidos a los ‘memoji’ de Apple, los cuales se pueden enviar como stickers, sin tener que acceder a la galería de fotos.