Jornada de oportunidades empresariales en el sector eléctrico tiene cita en Oviedo

windar-eolica-marina

La jornada “Oportunidades Empresariales Asociadas a la Innovación en el Sector Eléctrico” organizada por Iberdrola y la Fundación Asturiana de la Energía, tendrá lugar mañana miércoles 28 de Noviembre en el Hotel AC Forum en Oviedo, a partir de las 9:00 de la mañana.

La inauguración de esta jornada en Asturias contará con la apertura de María Belarmina Díaz Aguado, Directora General de Minería y Energía del Principado de Asturias y Juan Cifuentes Rodríguez, representante de Iberdrola en el Principado de Asturias.

Además, en el evento se hablará sobre el modelo de innovación de España y del Principado de Asturias, apoyando a la innovación, por parte de Carlos García Sánchez, Responsable Ahorro y Eficiencia FAEN, Jaime Fernández Cuesta, director del Área de Competitividad e Innovación, IDEPA y Pilar González Gotor, jefa del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial, CDti.

 Iberdrola tiene un apartado propio de debate sobre sus nuevos retos y su programa de innovación con proveedores. Dicho debate lo moderará: Carlos García Sánchez, Responsable Ahorro y Eficiencia FAEN y tendrá un representante por cada apartado que se va a tratar:

– Movilidad Sostenible. Carlos Bergera Serrano, representante de movilidad de Iberdrola.

– Energías renovables: Eólica Marina. Pendiente de confirmación, representante de EERR de Iberdrola.

– Programa de Innovación con Proveedores de Iberdrola: Roberto Mariscal Melero, representante de Iberdrola Innovación.

Por otra parte, Carlos García también moderará un coloquio sobre ‘Experiencias y casos de éxito en Asturias’ en donde se hablará sobre:

– Eólica Marina. Roberto Presa, Director de Proyectos Offshore, en Windar, empresa del Grupo Daniel Alonso presidida por Orlando Alonso Villarón.

– Movilidad: Adriano Mones, Phoenix Contact Dr. Adriano Mones Bayo Director Regional Market Development, Phoenix Contact E-Mobility.

 El broche final lo pondrá Juan Carlos Aguilera Folgueiras, director de FAEN, en la clausura del evento.