Puma lanza su nuevo calzado para jugadores de eSports

Puma lanza su nuevo calzado para jugadores de eSports

Dejando atrás los días en los eSports eran unos completos desconocidos, el fabricante Puma ha lanzado su nuevo calzado específicamente para los jugadores de eSports. La adaptación de su marca a estos profesionales da a entender el gran alcance que tiene este sector en la sociedad.

Los eSports han logrado notoriedad, una mayor inversión, así como un sinfín de seguidores, convirtiéndose en un fenómeno que mantiene enganchados a millones de personas. Tanto es así que, el sector retailer se han integrado por completo en este mundo durante 2019, por ejemplo Nike cerró un acuerdo con los campeones mundiales de League of Legends para colocar su marca en las camisetas de estos profesionales.

A su vez, Adidas también se alió con el streamer de Fortnite Tyler «Ninja» Blevins, dando paso a Puma, quien está colaborando con Cloud9, una organización líder en eSports. En realidad, todas las firmas mencionadas se han relacionado con el sector de los videojuegos de alguna manera u otra, aún así todas han comprobado cómo el mercado de los eSports representa una clara oportunidad para ellos, dando a luz los primeros productos derivados de estas colaboraciones.

En este sentido, el nuevo Active Gamer Footwear de Puma, el cual cuesta 100 dólares (90,12 euros al cambio actual), se ha diseñado con el fin de aportar un mayor rendimiento, cubriendo las necesidades especiales de los profesionales de este deporte.

Por su parte, el director global de marca y mercadeo de Puma, Adam Petrick, ha explicado cómo ha ido el proceso de creación mencionando que “al desarrollar Active Gaming Footwear, nos dimos cuenta de que era importante desarrollar un producto que proporcionara una comodidad y flexibilidad similar a la de los calcetines, y que al mismo tiempo proporcionara la estructura suficiente para llevarla en esos momentos entre partidos”.

Por el momento, los propios jugadores de eSports no le dan demasiada importancia al rendimiento o prestaciones que pueda representar la ropa, no obstante las marcas continuarán intentando diseñar productos que cubran las necesidades de este tipo de profesionales.

«A medida que las empresas de ropa comprendan mejor el espacio de los eSports, veremos más productos que se ajusten a lo que los gamers están buscando» explica Brad Sive, director de ingresos de Blitz y Team SoloMid.

Sin lugar a duda, los eSports se han transformado en un elemento clave para posicionar marcas. La audiencia del sector ha aumentado de forma exponencial desde 2016, por lo que se espera un crecimiento del 98% para 2021

Más Noticias

Dejar respuesta