Facebook invita a sus usuarios a revisar la privacidad de sus cuentas

Privacidad en facebook

Este lunes se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos y Facebook ha aprovechado la ocasión para invitar a sus usuarios a revisar las configuraciones de privacidad de sus cuentas. Desde la red social aconsejan, en concreto, comprobar quiénes pueden ver sus publicaciones, qué información tienen en su perfil y quién puede verla. Además, las aplicaciones y sitios web en los que se validan a través de su usuario.

Facebook también ha anunciado, a través de un comunicado, que en las próximas dos semanas mostrará a sus usuarios notificaciones en su ‘feed’ de noticias para llevar a cabo comprobaciones de privacidad desde su plataforma.

Por otro lado, la empresa presidida por Mark Zuckerberg ha introducido un nuevo centro de privacidad y uso de datos para empresas, con el fin de centralizar los recursos que ofrece para asegurar la protección de datos y proporcionar información sobre su política de anuncios.

Sobre las políticas relacionadas con las páginas y los grupos, la compañía también ha creado nuevas herramientas. Se trata de la pestaña ‘calidad de la página’, cuya función es ayudar a los profesionales a corroborar si las páginas que administran cumplen con las directrices. Es una pequeña guía para que los administradores de las páginas sigan las normas y se libren de tener que eliminar sus páginas de la red.

En cuanto al Día Europeo de la Protección de Datos, cabe destacar que se celebra desde 2006 y que ha sido adoptado por otros países que no forman parte de la Comunidad Europea. La jornada tiene como objetivo proteger a las personas con respecto al tratamiento automatizado de datos personales.