Plage Inc. el videojuego más descargado gracias al coronavirus

Plage Inc. es un videojuego que llegó al mercado en el año 2012, desde entonces casi ocho años después, ha vuelto a ponerse de moda y a posicionarse entre las aplicaciones mas exitosas y descargadas en Google Play y en la App Store. ¿El motivo? En el juego los jugadores tienen la capacidad de convertirse en un virus para terminar con toda la población mundial, algo que recuerda a la situación actual por el temido coronavirus que empezó a asolar el país Chino.

El videojuego, que comenzó a hacerse viral cuando aparecieron las primeras noticias sobre el temerario coronavirus, tuvo otro pico de popularidad hace unos años y en una versión de tablero gracias al virus del ébola. Los desarrolladores del juego, Ndemic Creations, han afirmado ver un aumento en los jugadores cada vez que hay un brote real de alguna enfermedad.

La temática es simple, comienza con una persona infectada por un virus, el cual los jugadores deben ir mejorando y volviendo más resistente, a la vez, deben conseguir que se expanda en nuevos países, infecte a más personas y cause más muertes. Mientras tanto los países, que hacen de “villano”, tratan de erradicar el virus desarrollando curas y cerrando fronteras.

Por el momento, y en la vida real, el coronavirus ya ha infectado a más de 4.000 personas y ha acabado con la vida de mas de 100. Es por ello que, desde Ndemic Creations, han emitido un recordatorio amistoso señalando que, si bien el juego es muy entretenido, no se trata de una herramienta científica para modelar la propagación de la enfermedad.

«Diseñamos específicamente el juego para que sea realista e informativo, pero sin sensacionalizar problemas serios del mundo real», afirma el comunicado de Ndemic Creations. Y añaden que debemos recordar que, “Plague Inc. es un juego, no un modelo científico, y que el brote actual de coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas».

El medio de comunicación Abacus, informó de que Plague Inc. se ha convertido recientemente en la descarga de iOS mejor pagada de China, y en la quinta cuando se incluyen las aplicaciones gratuitas. Según SensorTower, el juego alcanzó la cima de la tabla el 21 de enero y no ha bajado en posiciones desde entonces.

China tampoco es el único país que recurre al juego, y Plague Inc. se mantiene también en posiciones estables y de popularidad en países como Estados Unidos, convirtiéndose en la descarga de iOS mejor pagada desde el 23 de enero. El número de jugadores en la versión de PC también han tenido una tendencia al alza a medida que se ha ido propagando el coronavirus.

El fundador de Ndemic Creations, James Vaughan, afirmó que, «la gente siente curiosidad al respecto y quiere saber más sobre las enfermedades infecciosas. Plague Inc. ayuda a desempeñar este papel ya que propone una visión inteligente sobre cómo se pueden propagar este tipo de enfermedades por el mundo».

Más Noticias

Dejar respuesta