Samsung Galaxy Note 10 será el primer smartphone con controles táctiles

Samsung Galaxy Note 10

De acuerdo con ETNews, el Samsung Galaxy Note 10 será el primer smartphone del fabricante surcoreano con controles táctiles. Éste no tendrá botón de encendido, teclas de volumen ni el botón Bixby. Sin embargo, el usuario podrá acceder a todas estas funciones mediante gestos.

Entre las ventajas que ofrece un móvil sin botones, destaca el hecho de que permite que el sea más resistente al agua, al no tener que sellar las entradas de los botones. Asimismo, una mayor resistencia al paso del tiempo y una mejor personalización al añadir nuevos gestos.

No se trata del primer dispositivo que apuesta por dicha tecnología, ya que el fabricante HTC diseñó el modelo HTC U12+, que también cambiaba los botones físicos por unos sensores de presión.

Samsung está planeando presentar su Galaxy Note 10 en el mes de agosto, con la posibilidad de acceder a él durante el mismo mes en varios países. En septiembre, la compañía lo lanzará a más mercados.

Por otro lado, el navegador de Samsung ha mejorado su diseño con la plataforma One UI, en los dispositivos móviles Galaxy S10, con el fin de ofrecer buenos smartphones y una experiencia de software sobresaliente. Éste no se limita al sistema, sino a las propias aplicaciones de Samsung, las cuales están actualizándose al nuevo diseño.

Más Noticias

Dejar respuesta