IAB Spain y ARI firman un acuerdo de colaboración

IAB Spain y ARI firman un acuerdo de colaboración

La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, IAB Spain, y ARI Asociación de Revistas, la asociación que une y representa a los editores de revistas y sus marcas, han firmado un acuerdo de colaboración para generar sinergias y promover el desarrollo de iniciativas orientadas al beneficio de sus asociados en proyectos de formación, divulgación, o cualquier otra actividad enmarcada en los fines y objetivos de ambas asociaciones.

La firma de esta alianza subraya la apuesta de IAB Spain y ARI por ofrecer valor a sus socios con el propósito de fomentar y promover oportunidades bilaterales, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias y el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan al impulso de ambas asociaciones y de los fines que persiguen.

Impulsar la formación

IAB Spain lleva años apostando por la formación en las competencias más demandadas del ecosistema digital. En este sentido, el acuerdo pretende principalmente sumar esfuerzos e impulsar iniciativas concretas en esta materia. Como primer paso en este propósito, los socios de ARI disfrutarán de la ‘Tarifa Asociados’ en toda la oferta formativa de IAB Spain. Además, está previsto que desde IAB Spain se diseñe y ejecute para a los socios de ARI formación bonificable y a medida, que contribuya al desarrollo de sus habilidades y competencias digitales.

Todo ello, se enmarca en el compromiso presente y futuro de ambas asociaciones para contribuir al aprendizaje continuo de sus asociados en un nuevo paradigma en el que la cualificación y adaptación a las nuevas tendencias digitales son la clave para ser competitivos.

Para Mikel Lekaroz, Presidente de IAB Spain: “El acuerdo establece unos principios y bases sobre los que se sustentará la colaboración entre ambas partes, y pone el foco en la formación, pilar fundamental para la empleabilidad y el desarrollo digital de las empresas. Ambas asociaciones compartimos valores y, con esta colaboración, saldrán beneficiados todos nuestros socios”.

En palabras de Andrés Rodríguez, Presidente de ARI: “A través de esta alianza, IAB Spain y ARI trabajarán en conjunto para impulsar proyectos y programas que beneficien a nuestros asociados, fomentando la innovación y la creatividad, y compartiendo recursos y experiencias. Esperamos que esta colaboración sea beneficiosa para ambas partes y para el desarrollo de la industria en la que operan”.

IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en 47 países.

ARI es la Asociación de editores de revistas. ARI une, representa, visibiliza y defiende los intereses de los editores de revistas españoles en todos los ámbitos. Representa a los editores de revistas, multiformato y multiplataforma con marcas de información, divulgación o entretenimiento, en un entorno y sociedad cambiante, haciendo que su labor sea reconocida como relevante, duradera y con impacto social. ARI es miembro de EMMA, la asociación europea de editores y de FIPP, la asociación mundial de medios globales.

Más Noticias

Dejar respuesta