Lenovo presenta su portátil Yoga Duet 7i con tan sólo 1,16 kilogramos

Lenovo presenta su portátil Yoga Duet 7i con tan sólo 1,16 kilogramos
Comparte este artículo:

El fabricante tecnológico Lenovo ha presentado su nuevo portátil Yoga Duet 7i, el cual es compatible con el lápiz óptico E-Color Pen y pesa tan sólo 1,16 kilogramos. Asimismo, la firma ha dado a conocer el dispositivo con soporte para bolígrafo digital IdeaPad Duet 3i.

El modelo Yoga Duet 7i es el primer ordenador portátil de la serie Yoga con teclado desmontable y retroiluminado Bluetooth 5.0, además cuenta con un soporte ajustable que mejora la visualización y el cambio al modo dibujo.

La idea del fabricante es que el ordenador cumpla dos funciones en uno, de modo que es compatible con la conectividad WiFi 6 y a la vez está disponible con LTE 4G opcional. En cuanto a las características internas, el dispositivo funciona con un procesador Intel Core i7 de décima generación, una tarjeta gráfica Intel Iris Plus y sistema operativo Windows 10.

Cabe destacar que, el portátil integra una pantalla táctil IPS con resolución 2K de 13 pulgadas, con marcos estrechos, gamut sRGB del 100% y 450 nits de brillo. Lenovo ha decidido lanzarlo con los tonos Slate Grey y Orchid, así como con un acabado metálico en la cubierta.

Para aquellos usuarios a los que les guste tomar notas, les complacerá saber que el Yoga Duet 7i permite usar el lápiz óptico E-Color Pen, con un sensor inteligente incorporado que ayuda a captar los colores de las guías o de cualquier objeto de la vida real.

Por otra parte, el dispositivo incorpora el sonido Dolby Audio, con memoria de hasta 16GB DDR4 y almacenamiento de hasta 1TB PCle SSD, mientras que su batería ofrece hasta 10,8 horas de autonomía, optimizada por inteligencia artificial. El Lenovo Yoga Duet 7i, incluidos la tapa estilo folio, el teclado y el bolígrafo activo, tiene un precio de salida de 1.199 euros y estará disponible a partir de septiembre de 2020.

Lenovo también ha dado a conocer el modelo de ordenador convertible, IdeaPad Duet 3i, con conectividad LTE opcional y diseño con 0,86 kg de peso, lo que incluye la tapa tipo folio. Se trata de un nuevo ordenador dos en uno, que es compatible con el lápiz óptico Lenovo Digital Pen, y cuenta con procesadores Intel Pentium y tarjeta gráfica Intel integrada, así como el sistema operativo Windows, compatibilidad WiFi y audio Dolby.

El sector tecnológico avanza a un ritmo sin precedentes, por ejemplo en el mercado de los smartphones Huawei ha mejorado la estabilización de las imágenes gracias a su nueva cámara compuesta por una lente líquida emplazada en un mecanismo móvil motorizado, el cual se encarga de mover las lentes en la dirección del eje óptico y que optimiza la estabilización de la imagen.

Más Noticias

Dejar respuesta