Arteris, premiada en el Festival Cannes Lions 2017 por su app Speed-O-Track

Arteris, concesionaria vial brasileña, ha sido reconocida en el premio León de Bronce en la categoría de Radio en el Festival de Cannes Lions 2017.

Arteris, concesionaria vial brasileña, ha sido reconocida en el premio León de Bronce en la categoría de Radio en el Festival de Cannes Lions 2017.

De acuerdo con la OMS, alrededor de 1,3 millones de personas mueren cada año en todo el mundo a causa de accidentes de tráfico, mientras que el número de heridos llega a 50 millones.

En este escenario, Brasil ocupa el quinto puesto entre los países que más muertes por tráfico registran, sólo superada por la India, China, EE.UU. y Rusia.

A raíz de esta situación, Arteris lanzó en asociación Spotify  y  Google Maps, la app para smartphones Speed-O-Track .  La aplicación, desarrollada por  Dentsu Brasil,  tiene como objetivo ayudar al conductor a respetar el límite de velocidad en calles y carreteras de manera original. En lugar de adoptar señales sonoras, cada vez que el conductor rebase la velocidad de circulación permitida, la canción que suena en ese momento acelera, y sólo volver a su ritmo normal cuando el vehículo se encuentra dentro de la velocidad permitida.

Al iniciar sesión en Spotify, la aplicación accede a todas las listas de reproducción en la cuenta conectada y el uso de datos de Google Maps para identificar la velocidad máxima permitida en el sitio transitado.

Speed-O-Track combina la tecnología, la innovación y la diversión, a través de dos grandes plataformas digitales como son Google y Spotify, para ayudar a adoptar un comportamiento seguro, que puede salvar vidas.

La aplicación, disponible de forma gratuita para Android y el IOS, sólo funcionará para los suscriptores de Spotify Premium.

Abertis, empresa dirigida por Francisco Reynés, gestiona en Brasil, a través de su participada Arteris, un total de nueve concesiones de autopistas, con un total de 3.250 kilómetros, consolidándose como la mayor operadora de autopistas del país.

Cuenta con una equilibrada cartera de concesiones que se divide entre cuatro concesionarias dependientes del Estado de São Paulo -Autovias, Centrovias, Intervias y Vianorte- y cinco concesionarias dependientes de la red Federal -Autopista Fernão Dias, Autopista Regis Bittencourt, Autopista Litoral Sul, Autopista Planalto Sul y Autopista Fluminense-. Representan una cuota del 17% del mercado de autopistas de peaje del país.

Más Noticias

Dejar respuesta