Los traumatismos dentales, consulta frecuente para los dentistas en Alcalá de Henares

dentitas en alcalá de henares traumatismos dentales

Los traumatismos dentales constituyen, tras las caries, una de las consultas más frecuentes que reciben los dentistas de las clínicas de Alcalá de Henares, como Saludalia Dental. De hecho, se estima que entre el 4% y el 30% de las personas han sufrido algún tipo de traumatismo dentario durante la niñez. Esto se hace aún más patente en el caso de niños que practican actividades deportivas.

Lo cierto es que durante la infancia se carece de la percepción de peligro que se adopta durante la edad adulta y aunque siempre estamos expuestos a sufrir golpes que tengan como consecuencia la lesión e incluso la pérdida dentaria, ésta es más común durante la infancia tanto por la ausencia de apreciación de peligro, como por el tipo de actividades que se practican, generalmente más enérgicas e impetuosas.

Las fracturas en los dientes suelen estar producidas por una acción violenta, tales como un golpe o una caída, y pueden derivar en una rotura total, parcial e incluso en la pérdida de una o varias piezas dentales. Cuando ésta se produce, lo más aconsejable es acudir al dentista infantil especializado en Alcalá de Henares y transportar el diente en leche, suero fisiológico o, en su defecto, en la propia saliva del niño. De esta manera, el dentista infantil podrá valorar cuál es la mejor manera de proceder. clínica dental más profesional de Alcalá de Henares, Saludalia Dental,

En cualquier caso, en el momento en que el niño se realiza una lesión dental, se recomienda reposo para evitar agravar las lesiones y la aplicación de frío en la zona afectada tanto para bajar la hinchazón, como por su efecto anestesiante, tal como explica la clínica dental más profesional de Alcalá de Henares, Saludalia Dental, especializada en odontopediatría, Bizeño Marcano. Durante los siguientes días, el niño debe seguir una dieta blanda para no hacerse daño y seguir una correcta higiene para evitar infecciones.

Más Noticias

Dejar respuesta