El USB 3.2 será el nuevo formato usado para cables reversibles

El USB 3.2 será el nuevo formato usado para cables reversibles

USB 3.2 será el sustituto al actual de tipo 3.1. Este nuevo diseño destaca un incremento de hasta el doble de velocidad de transmisión, la cual podría alcanzar los 20 GB por segundo. Así lo ha anunciado el USB 3.0 Promoter Group, un conglomerado empresarial formado por Apple, HP, Intel, Microsoft entre otras compañías del sector, encargadas de definir los estándares tecnológicos de cada versión de este tipo de puertos de conexión.

Este grupo ha desvelado que el nuevo formato puede doblar la velocidad gracias su diseño multilínea, capaz de transmitir con dos líneas de transmisión de 5 o 10 GB/s, y todo ello sin la necesidad de fabricar nuevos cables. Por otra parte, el USB 3.2 garantiza una carga de dispositivos más rápida. «Los nuevos USB 3.2 no solo aportan más velocidad y ancho de banda, también serán compatibles con USB 3.0 y dispositivos anteriores», señala Roanne Sones, Group Program Manager de Microsoft, en declaraciones a Business Wire.

Esto significa que el formato se ha diseñado para que los dispositivos con USB 3.1 puedan recibir una actualización de ‘firmware’ con el objetivo de que sean compatibles con el nuevo estándar.  El USB 3.0 Promoter Group también ha aclarado que los diseños del USB 3.2 están en su revisión final, aunque sus especificaciones técnicas no llegarán a manos de desarrolles y fabricantes hasta el próximo mes de septiembre. Desde este grupo esperan que los primeros dispositivos compatibles con el nuevo formato salgan a la venta en diciembre de este mismo año.

 

Más Noticias

Dejar respuesta