Google mantendrá a sus empleados teletrabajando hasta julio de 2021

Comparte este artículo:

Google planea mantener a cerca de 200.000 empleados a tiempo completo y contratados trabajando de forma remota hasta al menos julio de 2021, informó The Wall Street Journal

Otras empresas tecnológicas también han anunciado planes a largo plazo para mantener a los empleados trabajando desde casa debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus, pero Google sería el primero en extender el trabajo remoto hasta mediados del próximo año.

Así pues, Sundar Pichai, CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, informó de los planes de la compañía la semana pasada después de una reunión con los principales ejecutivos de la compañía. De hecho, un portavoz de Google manifestó que Pichai envió recientemente un correo electrónico a los empleados anunciando el plan: “Para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde sus hogar hasta el 30 de junio de 2021 para funciones que no necesita estar en la oficina”, según recoge The Verge.

Google ya había anunciado previamente planes para reabrir algunas oficinas para un número limitado de empleados a partir del 6 de julio, pero esta vuelta a las oficinas físicas sería totalmente opcional. A pesar de ello, Pichai tomó la decisión de establecer un marco de tiempo más específico para el trabajo remoto, en parte para dar a los empleados de Google con familia más certeza sobre cuánto tiempo trabajarán desde casa, ya que muchos están luchando con la dirección de los distritos escolares, informó The Wall Street Journal.

Otros gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter y Square ya han anunciado planes similares para permitir que los trabajadores continúen trabajando de forma remota indefinidamente.

Los planes de Facebook para que sus empleados teletrabajen permanentemente en los próximos años

La compañía de Mark Zuckerberg ya informó que estaba trabajando en un plan ambicioso para que la mayoría de sus empleados en los Estados Unidos puedan trabajar de forma remota. Además, también adelantó que a lo largo de este año, muchos de los 48.000 empleados de Facebook repartidos por todo el mundo podrán solicitar un cambio para teletrabajar desde sus casa.

Se trata de un cambio muy significativo, pues la compañía hasta hace poco pagaba a los nuevos empleados un bono de hasta 15.000 $ para que sus empleados pudiesen vivir cerca de su sede de Menlo Park (California).

“Vamos a ser la compañía más avanzada en trabajo remoto a nuestra escala”, declara Zuckerberg. “Necesitamos hacer esto de una manera reflexiva y responsable, por lo que lo haremos de manera medida. Pero creo que es posible que entre 5 a 10 años, tal vez más cerca de 10 que 5, pero en algún lugar dentro de ese rango, creo que podríamos llegar a la mitad de la empresa trabajando de forma remota de forma permanente, añade.

Más Noticias

Dejar respuesta