Tecnología e innovación en implantes capilares

Clínica capilar

El prestigio de una clínica capilar no solo lo dan sus profesionales y conocimientos, sino también la tecnología y las innovaciones técnicas que se emplean en ellas para llevar a cabo el desarrollo de un tratamiento de implantes capilares.

Desde que en 1939 el Dr. Shoji Okuda publicara su método de trasplante de pelo en el cuero cabelludo, han pasado muchas décadas donde las innovaciones tecnológicas y médicas han facilitado este tipo de tratamientos en una clínica capilar.

Desde entonces, las clínicas capilares han ido incorporando en sus intervenciones nuevas técnicas y nuevos aparatos médicos y tecnológicos que facilitan no solo la intervención de los especialistas en injertos capilares, sino también en conseguir un mejor resultado en un tratamiento de implantes de pelo en una clínica capilar.

Desde 1939 han sido mucho los especialistas y doctores los que han innovado he incorporado nuevas técnicas en los tratamientos de implantes capilares. A finales de los años 50’ y comienzos de los 60’, el Dr. Norman Orentreich, considerado padre del trasplante de pelo moderno, realizó unas primeras intervenciones trasplantando pelo de la nuca y colocándolo en las áreas despobladas.

Esta es una de las técnicas modernas que ha sido posible gracias a las innovaciones tecnológicas, apoyada en el principio del Donante Dominante, el cual todo profesional de una clínica capilar conoce y sabe que el folículo trasplantado a otra zona crecerá sin problemas.

Durante los años los profesionales aplicaron nuevas técnicas y nuevos avances técnicos en los tratamientos de implantes de pelo. Será en la década de los 80’ cuando surja lo que hoy ya se conoce en el ámbito de una clínica capilar como ‘Trasplante de Unidades Foliculares’.

Desde la clínica capilar CFS de Barcelona señalan que “los avances de los últimos años en medicina capilar, la incorporación de tecnología de vanguardia, y unos profesionales cada vez con más experiencia y conocimientos, hacen posible hoy llevar a cabo una operación en regeneración capilar de una manera totalmente segura y con muy buenos resultados”.

Así, nos encontramos en las clínicas capilares con técnicas perfeccionadas con el paso de los años. A esto hay que añadirle los importantes avances tecnológicos en el campo de la medicina capilar y las investigaciones y ensayos realizados durante décadas por distintos especialistas. Todo ello hace hoy posible una intervención de implantes capilares con resultados inmejorables.

Más Noticias

Dejar respuesta