Retener clientes, mucho más barato que captar nuevos

retener cliente costo

Normalmente, las marcas centran una buena parte de sus esfuerzos -y de su presupuesto- en estrategias para captar nuevos clientes, perdiendo de vista que, por centrarse tanto en ello, podrían estar descuidado la experiencia de quienes les eligieron en el pasado.

De hecho, el más reciente informe de crecimiento empresarial de Cepyme indicaba que la esperanza de vida de las pequeñas y medianas empresas en el país actualmente es baja. Solo un tercio de los emprendimientos supera los primeros cinco años de vida.

Con estas estadísticas, la coyuntura obliga a repensar las tácticas por las que se apuesta. Dicho esto, parece que uno de los principales errores que cometen los encargados del posicionamiento de las firmas es abandonar al cliente en lugar de fidelizarlo.

Las marcas, obligadas a retener clientes

Fidelizar clientes se ha convertido en uno de los primeros objetivos que tienen ante sí los responsables de los negocios. Su explicación se basa en que retener a un consumidor cuesta «entre seis y siete veces menos» que captar uno nuevo.

Estas estadísticas que provee Tenerity España demuestran que, en un contexto complicado como el que estamos viviendo, puede tener sentido priorizar la retención por encima de una captación que muchas veces no podemos estar seguros de que dará buen resultado.

Eso sí, los profesionales advierten de que la fidelización es un proceso cada vez más difícil. Las acciones que ayudan a fidelizar un cliente bien pueden provocar la pérdida de otro. Lograr segmentarlos eficientemente es clave para conseguir este ahorro de dinero.

Más Noticias

Dejar respuesta