La publicidad digital será mayormente móvil en 2023

publicidad digital móvil 2023

De acuerdo a los últimos estudios, la publicidad digital será mayormente móvil en 2023, un quiebre histórico para el sector.

Al menos esto indica el informe más reciente de Statista al respecto al señalar que el próximo año las plataformas móviles representarán un 51% de lo invertido en publicidad digital, aprovechando el 96% de tasa de penetración de los smartphones.

Por otro lado, firmas como Rastreator advierten de que cerca de ocho millones de usuarios nacionales permanecen conectados diariamente a sus teléfonos inteligentes, por lo que resulta indispensable adaptar las estrategias de publicidad digital a este canal.

Una tendencia que no se detiene

Siendo España el país europeo donde más creció la publicidad digital después de la pandemia, y ante la evidencia del enorme potencial de estos anuncios, las marcas que opten por ella deberán servirse de tecnologías avanzadas, como por ejemplo las «Ad Techs«.

De cara a los siguientes años, esta tendencia no se detendrá ni mucho menos, ya que las previsiones son que, para el 2027, la publicidad digital móvil ya sea del 27%. Este impulso del mobile advertising obligará, entre otras cosas, a contratar a expertos.

En cualquier caso, en la medida en que el consumo digital de televisión desde dispositivos móviles no cese, y no parece que vaya a hacerlo a corto ni  medio plazo, deberemos acostumbrarnos a los anuncios en los móviles.

Más Noticias

Dejar respuesta