Los departamentos de marketing saben que dejar de hacer publicidad durante una crisis podría reducir las ventas de sus productos o servicios. Pero también son conscientes, inevitablemente, de que en esos momentos surgen nuevos retos a considerar.
Hoy, el último desafío al que se enfrentan las marcas es conquistar al denominado consumidor cauteloso. Se trata de esa persona que hace todas las investigaciones posibles cuando va a comprar un nuevo artículo, y que es cada vez más común en este contexto difícil.
En este sentido, la plataforma de recomendación web Outbrain ha realizado un estudio en el que detalla que la coyuntura económica tiene una notable incidencia en los mensajes que lanzan las marcas a sus clientes, pero además ellos actúan diferente dada esa situación.
Más cautos, pero más fieles
La buena noticia es que, según el informe, quienes logren interpelar al consumidor cauto, ganarán un consumidor más fiel. Será uno que, como averiguó todo sobre aquello que le interesa, sabe perfectamente que no encontrará una opción mejor, al menos por ahora.
Rafael Amieva, General Manager de Outbrain, ha asegurado que «esta temporada de compras, los profesionales del marketing tienen ante sí una gran oportunidad para generar confianza y valor para sus marcas, pero tendrán que actuar con rapidez«.
Víctor Colomer, director comercial de la firma, recomienda a los responsables de marca que se preparen con «presencia en múltiples canales». Además, sugiere que estén listos para que los consumidores cautos busquen todo tipo de información sobre ellos.