La Fundación Mutua de Propietarios presenta su proyecto en Barcelona

Fundación Mutua de Propietarios Barcelona

Como parte de sus proyectos del último trimestre del año, la Fundación Mutua de Propietarios presentó, el pasado 11 de diciembre, la institución en Barcelona. En el evento, que tuvo lugar en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, estuvieron presentes miembros de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, diputados del parlamento de Cataluña i de la Federación de entidades de la Discapacidad Intelectual y Desarrollo de Catalunya (DINCAT), del Consejo General de Administradores de Fincas de España y representantes de ONGS, fundaciones y colegios profesionales.

Teniendo en cuenta que el lugar escogido para la presentación de la organización es considerado una obra artística, que se ha convertido en un espacio de referencia en la ciudad condal, los invitados pudieron disfrutar de una visita guiada previo al acto. Así, conocieron diversos espacios donde conviven la historia y la innovación.

El presidente de la Fundación Mutua de Propietarios, Miquel Perdiguer, y su directora, Laura López Demarbre, fueron los encargados de la presentación del evento. Ambos aprovecharon su intervención para dar a conocer los resultados del informe ‘Estudio Comparativo de la accesibilidad universal a las viviendas en Europa’, realizado en colaboración con la Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. El estudio pasa a formar parte del Observatorio impulsado por la organización para dar a conocer los problemas de accesibilidad a la vivienda y su entorno, además de sensibilizar a los actores políticos y sociales que tienen la responsabilidad de incluir en la sociedad a las personas con movilidad reducida. El mismo ha analizado tres tipos de políticas de viviendas, según su ubicación en el continente: el sur de Europa (España), Centro Europa (Alemania) y el modelo de los países del Norte de Europa (Suecia).

Durante el evento, también informaron sobre las convocatorias que tienen abiertas de su programa Sin Barreras, cuyo objetivo es ayudar a las personas con movilidad reducida, mediante la realización de proyectos que faciliten el acceso a la vivienda. Para ello, ponen al alcance de quienes lo requieran los recursos financieros y técnicos necesarios.