El gigante del comercio electrónico AliExpress impulsará a más de 100.000 creadores de contenido durante el próximo año, para lo cual generará nuevas oportunidades de trabajo y los orientará para obtener nuevas fuentes de ingresos. Gracias a esta iniciativa, la firma pretende afrontar la recesión económica mundial causada por la pandemia de COVID-19.
La iniciativa se ha presentado bajo el nombre «AliExpress Connect«. Se trata de una plataforma diseñada para la creación de contenido estructurado en campañas, en la que los influencers más destacados y los usuarios que quieren probar la creación de contenido podrán colaborar juntos, ya sea con AliExpress como las marcas que se presentan en el marketplace.
Como resultado, los creadores de contenido obtendrán una contraprestación por presentar contenido original que aumente las ventas de productos y la cartera de clientes de las marcas dentro de la plataforma. Por el momento, AliExpress dispone de los canales AE LIVE y AE Feed en España, a través del cual los creadores de contenido colaboran con la firma, llevando a cabo campañas de marketing digital.
Es más, AliExpress trabaja con varias agencias, tanto en China como en España, y ha trabajado con más de 200 creadores de contenido. Entre los influencers que han establecido relaciones cercanas con AliExpress en España, 15 de ellos tienen más de 1 millón de seguidores. Es más, la firma está colaborando con más de 50 consumidores de opinión clave o KOC.
Por su parte, el nuevo programa AliExpress Connect está diseñado para ofertar oportunidades, tanto para las marcas como para los creadores de contenido, a la vez que el mundo se dirige hacia las compras online.
De hecho, el sistema ofrece nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de trabajo para influencers y creadores de contenido, ayudándoles a escalar y digitalizar sus negocios. Todos salen ganando, ya que las marcas también tienen la oportunidad de atraer nuevos clientes.
Para acceder a AliExpress Connect, el usuario solo tiene que registrarse y vincular sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok,VK o Google. Una vez completado este paso, los creadores de contenidos pueden tener acceso a diferentes actividades, como campañas, lo que incluye el diseño de contenido original para las marcas, y la exposición de sus productos favoritos de AliExpress.
Por su parte, los influencers tendrán la opción de inscribirse en el programa individualmente o a través de las agencias que les representan. En cuanto al papel de los influencers durante el confinamiento, el 35% de los influencers y microinfluencers muestra una gran preocupación por la situación económica y laboral que se vivirá tras la crisis sanitaria.