Microsoft lanza la última actualización de Windows 10 de mayo

Microsoft lanza la última actualización de Windows 10 de mayo

La compañía tecnológica Microsoft ha lanzado su última actualización del sistema operativo Windows 10 del mes de mayo. Se trata de una nueva versión que añade novedades, como el subsistema de Windows para Linux y la conexión del móvil con el ordenador para que funcione como altavoz portátil a través de Bluetooth.

Asimismo, la actualización ahora le da al usuario la opción de resetear el ordenador desde la nube, de mover la ventana de conversación de Cortana, así como de tener más control sobre las aplicaciones vinculadas al reinicio del sistema o las mejoras que están relacionadas con el subsistema de Windows para Linux 2.

Otra característica que ha mejorado la actualización de mayo tiene que ver con el uso de disco para la búsqueda de Windows, con novedades que se han encaminado hacia el uso excesivo de disco o la CPU. Para agilizar los procesos, Microsoft ha decidido introducir las búsquedas rápidas, el tiempo, las noticias destacadas y las novedades en cartelera en la barra de búsqueda Home.

Windows 10 también ha decidido volver a sus orígenes al añadir la función AudioPlaybackConnection, que no estaba disponible desde Windows 7, para que los usuarios puedan utilizar el ordenador como si fuera un altavoz, al reproducir las listas del dispositivo móvil.

Para actualizar a la nueva versión de Windows 10, los usuarios deberán tener instalada la versión  1903 o la 1909 del sistema operativo, según indica la firma en un comunicado. Este punto se puede verificar en el apartado ‘Windows Update’, del panel de configuración, dentro de ‘Actualización y seguridad’. En la parte superior se informa de las actualizaciones pendientes y de las que están disponibles.

A parte de lanzar nuevas actualizaciones, la compañía tecnológica también está tratando de cubrir las necesidades de sus usuarios, con nuevos sistemas y soluciones. Por ejemplo, Microsoft está desarrollando una nueva aplicación móvil, bajo el nombre Family Safety, la cual está orientada al control parental. Se trata de un sistema que registra el tiempo de uso que hacen los niños de los dispositivos electrónicos, así como para qué se utilizan. El software está disponible en la versión de prueba.

El principal objetivo de la firma es ayudar a las familias a crear hábitos digitales sanos, para lo que la app se encarga de aportar informes de actividad. En concreto, los datos se envían por correo electrónico al usuario que dirige la cuenta cada semana, de modo que se especifica el tiempo en pantalla, los sitios de Internet más visitados por los menores.

Más Noticias

Dejar respuesta