X

Google Meet agregará desenfoque de fondo y subtítulos para las videollamadas

Comparte este artículo:

Google Meet está trabajando en varias características nuevas que coincidirán con sus competidores, permitiendo a los usuarios agregar imágenes o un efecto borroso a los fondos en las videollamadas, informó Google 9to5

De esta manera, al igual que en las plataformas de videoconferencia rivales Zoom y Microsoft Teams, los usuarios podrán elegir su propia imagen o elegir entre varias opciones predeterminadas.

Google permitirá además del desenfoque de fondo y las imágenes de reemplazo de fondo, los subtítulos en tiempo real, el modo de baja luz, la elevación manual y una vista en mosaico de hasta 49 participantes de la reunión que se implementarán en la versión de Google Meet, como recoge The Verge. 

Aún así, la compañía no ha proporcionado más detalles sobre cuándo estarán disponibles todos los cambios, pero 9to5 Google informó que Meet ya estaba previsualizando algunas de las próximas características para sus clientes empresariales y educativos.

Google integró Meet en Gmail el mes pasado, agregando un enlace de la barra lateral y organizando reuniones de hasta 100 personas sin límites de tiempo disponibles para cualquiera con una cuenta de Google. En este línea, Google está trabajando decididamente para ponerse al día con el gigante de las videoconferencias Zoom, la app más descarga junto a TikTok durante el confinamiento.

Google y Microsoft están comenzando a ponerse al día con Zoom

Microsoft ha aumentado su aplicación Teams a 75 millones de usuarios activos diarios, declaró la compañía en abril. 

De hecho, la plataforma Microsoft Teams se destaca por ofrecer servicios de aplicaciones de chat, videollamadas, uso compartido de archivos y almacenamiento ilimitado de archivos, entre otras funciones. Para proseguir con su crecimiento, incorporó nuevas funciones para personalizar las experiencias de vídeo y hacer que las reuniones sean más productivas, cómodas y divertidas.

Por otro lado, Google Meet ya superó los 100 millones de participantes diarios, según los datos ofrecidos por Google. Esto se debe fundamentalmente al hecho de que cualquier usuario con una dirección de correo electrónico de Google puede inscribirse en la plataforma Meet, de forma totalmente gratuita.

Las opciones que Google introdujo recientemente son:

  • Levantamiento de manos: aumenta la participación en reuniones más grandes al permitir que los participantes “levanten la mano” cuando tengan una pregunta o algo que decir.
  • Asistencia a la reunión: brinda a los anfitriones de la reunión una forma simple de ver quién asistió a la reunión.
  • Salas de reuniones: facilita que las reuniones grandes se dividan en grupos más pequeños, tengan discusiones paralelas y se reúnan una vez que hayan terminado.
  • Preguntas y respuestas: proporciona un canal para que el público haga preguntas sin interrumpir el flujo de la conversación.
  • Encuesta: Involucre a los participantes en grandes reuniones con encuestas en tiempo real.
  • Controles adicionales del moderador: brinda a los anfitriones de la reunión controles adicionales para silenciar, presentar, unirse y más.

Más Noticias

Redacción: