Amazon deja a un lado las skills en la actualización de Alexa

Amazon deja a un lado las skills en la actualización de Alexa
Comparte este artículo:

Los altavoces inteligentes han arrasado el mercado por su comodidad a la hora de controlar una gran variedad de dispositivos del hogar simplemente con la voz. El primer Google Home llegó a España hace sólo dos años, mientras que unos meses después aterrizó la competencia, es decir, Amazon y sus altavoces Echo.

Algunos usuarios se decantan por el Asistente de Google, mientras que otros consideran que Alexa rinde mucho mejor, al fin y al cabo es cuestión de gustos. De cualquier forma, no hay duda alguna de que el asistente inteligente de Amazon está disponible en una mayor variedad de dispositivos.

Entre las últimas novedades de la app para dispositivos móviles de Alexa, se destaca su próxima actualización y rediseño para el mes de agosto. Con este lavado de cara, Amazon, quien se ha reinventado con las compras digitales, dejará a un lado a las llamadas skills con el fin de aportar una mejor experiencia a los usuarios.

El principal objetivo de Amazon es ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios que utilicen Alexa, por lo que ha decidido actualizar la aplicación para móviles, según indica TechCrunch.

A pesar de que la actualización llegará durante el mes de agosto a los clientes de todo el mundo, la compañía ya ha dado a conocer que las recomendaciones de skills de terceros y la información sobre el tiempo desaparecerán por completo de la pantalla de inicio.

Como sustitución la firma ha añadido un gran botón desde el que se podrá comunicar directamente con Alexa, el cual contiene una lista de sugerencias personalizadas basadas en cómo el usuario ha utilizado el asistente. Entre las acciones que pueden aparecer en pantalla, se encuentra el recordatorio de una alarma, la última canción reproducida o la lista de la compra, entre otras.

Otro detalle del sistema es que, los usuarios nuevos podrán ver diferentes sugerencias relacionadas con los posibles usos de Alexa. Por su parte, las funciones avanzadas de la app, como son los recordatorios, rutinas, skills o la configuración se localizarán en el nuevo botónMás‘.

Aprovechando que se podrța acceder a Alexa desde el apartado de inicio, la firma ha quitado el botón que está actualmente en la app y se ha cambiado por otro de “Reproducir“.

Entre todos los cambios, resulta llamativo que Amazon haya decidido eliminar las recomendaciones de skills de terceros en la pantalla de inicio. Para acceder a ellas en la nueva app, los usuarios tendrán que acudir a esa pestaña “Más”, lo que dificulta que el usuario lo encuentre. Según el medio citado, éstas se utilizarían menos de lo esperado, razón por la que han quedado relegadas a un segundo plano en la nueva app.

Para poder disfrutar de la nueva aplicación de Alexa habrá que esperar a que se lance por todo el mundo durante el próximo mes de agosto, por lo que la actualización irá llegando progresivamente a todos los usuarios de iOS, Android y Fire OS.

Más Noticias

Dejar respuesta