Fundación Mutua Madrileña y FEDER ayudan a jóvenes con enfermedades raras

ignacio garralda

La Fundación Mutua Madrileña y FEDER han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el programa ‘Impulso’. El objetivo de ambas entidades es ayudar a más de 1.200 menores y jóvenes, pertenecientes a 40 entidades y asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades raras de toda España.

Según Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña: «el programa Impulso supone dar un paso más en nuestro compromiso con las personas, y en especial los niños, que sufren enfermedades poco frecuentes, y que hasta ahora se centraba en impulsar la investigación en esta área, tan olvidada por otras fuentes de financiación. Con este programa tratamos de procurar recursos porque estas enfermedades infrecuentes, pero devastadoras, requieren un gran desembolso económico para las familias».

Ambas entidades han colaborado para hacer frente a estas enfermedades, que suelen aparecer a una edad precoz y en las qué en la mitad de los casos, solo la obtención de un nombre de la enfermedad puede suponer una espera de más de cuatro años. A ello se une que sólo el 34% de los pacientes tiene acceso a un tratamiento, lo que agrava la enfermedad para el 30% de los pacientes.

Para hacer frente a esta situación, ha surgido el programa ‘Impulso’, que según el presidente de FEDER, Juan Carrión, el valor de este programa radica en que “mientras no exista tratamiento específico, las familias puedan acceder a terapias y productos de apoyo que mejoren su calidad de vida”. Gracias a Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, FEDER podrá ayudar a todas las familias que representan y mejorar su día a día.

La iniciativa de Fundación Mutua Madrileña y FEDER busca cubrir parte de estos gastos que las familias dedican a la fisioterapia (el 35% de los casos), al transporte (para el 29%) y a los productos de ortopedia y de apoyo, en general (el 28% de los casos).

Más Noticias

Dejar respuesta