El gaming está ayudando a la captación de nuevos talentos

gaming captación talento

A estas alturas es indudable lo que representan los videojuegos como sector de consumo. Pero ya no se trata sólo de la industria en términos de ingresos producidos, sino que se evidencian nuevas tendencias como la captación de nuevos talentos gracias al gaming.

El caso es que los videojuegos están ayudando a la captación de nuevos talentos desde hace años, pero este aprovechamiento indirecto dejó de ser la excepción para convertirse en el común denominador de muchos procesos de búsquedas.

Plataformas como Nawaiam, orientadas a los videojuegos aplicados a Recursos Humanos, explican que al relacionar el talento de los candidatos con su desempeño en el gaming, pueden comprender mejor su capacidad de adaptación y su nivel de compromiso.

Del entretenimiento masivo al consumo masivo

En resumen, las marcas que hoy en día siguen prescindiendo del potencial de los juegos online están cometiendo un grave error que pagarán caro porque muchas de sus rivales aprovechan toda la información que ofrece la industria en sus estrategias de marketing.

La clave está en que si bien la interacción se origina en el intento por divertirse no pasa mucho tiempo hasta que el gaming comienza a enseñarnos datos de vital importancia, tanto a la hora de contratar trabajadores como de definir tácticas de posicionamiento.

Y todavía está por verse cuál es el impacto del metaverso en España y el resto del mundo. Probablemente quienes participen activamente en él y se luzcan con su identidad digital, tendrán todo tipo de ofertas laborales advirtiendo el avance de esta novedosa realidad.

Más Noticias

Dejar respuesta