Among Us: 60 millones de usuarios diarios

Among Us alcanza los 60 millones de jugadores diarios
Comparte este artículo:

Among Us, el videojuego lanzado hace dos años por la compañía InnerSloth, puede considerarse un fenómeno único en la historia de los videojuegos. Un título que paso completamente desapercibido en sus inicios (durante sus primeros meses de vida sus jugadores se contaban por decenas) y que ahora, en 2020 ha alcanzado una cifra increíble: 60 millones de jugadores diarios. Un éxito que está teniendo efectos secundarios, como un enorme incremento de descargas de la plataforma de comunidades de videojuegos Discord.

Among Us llegó a las tiendas de Android e iOS a mediados de 2018, y a durante ese año se lanzó también en PC. Llevaba al videojuego el concepto del “traidor entre nosotros”, un tipo de juego muy popular en reuniones sociales y que suele articularse mediante una baraja de cartas (su versión más conocida se conoce como “Mafia”): en el grupo de jugadores hay uno cuyo objetivo es destruir a los demás, pero su identidad es desconocida. El grupo debe intentar descubrir quién es el traidor, mientras este trata de desviar la atención para que el inculpado sea un inocente. Pues bien, Among Us traslada este concepto a una nave espacial y el traidor gana la partida cuando logra sabotear la nave o asesinar a todos los tripulantes. Estos, por su parte, salen victoriosos si son capaces de detectar al auténtico traidor en sus deliberaciones.

Desarrollado por un equipo de tres personas, durante los primeros meses pasó completamente desapercibido pero poco a poco ganó cierta relevancia gracias al trabajo de perfeccionamiento que el equipo continúo desarrollando para el juego. No obstante, ha sido en 2020 donde ha ido ganando popularidad en diferentes mercados. Y fue durante el mes de julio cuando su popularidad comenzó a crecer en occidente, debido a la red social Twitch. Algunos de los influyentes más importantes de la plataforma, además de importantes youtubers,  comenzaron a retransmitir partidas y el éxito del juego creció exponencialmente. A principios del mes de septiembre, 20 millones de personas jugaban diariamente. A finales de mes, el juego ha alcanzado los 60 millones de jugadores diarios entre las versiones para Android, iOS y PC.

Discord, directamente beneficiado

El éxito de Among Us ha influido directamente en un espectacular aumento de las descargas de la aplicación Discord. Este servicio permite crear comunidades de videojuegos, y tienes dos características que le convierten en una herramienta ideal para usar junto a Among Us: se integra de manera muy sencilla con Twitch y permite el chat de voz (algo muy importante en el juego: aunque también es posible jugar sólo con chat de texto, no hay nada como la voz de los jugadores para intentar detectar quién está mintiendo).

El caso es que Discord ha alcanzado un nuevo récord para las descargas de aplicaciones móviles todos los días desde el 5 de septiembre, superando en estos momentos las 800.000 instalaciones diarias. Ahora, está por ver cuánto dura el fenómeno Among Us. De momento, sus creadores, a los que el éxito ha pillado completamente por sorpresa, han anunciado que paralizan el desarrollo de su segunda parte para centrarse en crear nuevo contenido para la primera entrega, y mejorar la experiencia entre sus usuarios, que ya se cuentan por decenas… de millones.

Más Noticias

Dejar respuesta