Apple da soporte para que continúen funcionando los iPhone 5

Apple lanza actualización y da soporte para que continúen funcionando los iPhone 5

La compañía tecnológica Apple ha lanzado una actualización y ha dado soporte a sus usuarios para que puedan seguir utilizando sus iPhone 5. De modo que, los clientes que tengan el dispositivo mencionado anteriormente tendrán que actualizarlo, en caso de no querer perderlo.

Si bien es cierto que, algunos clientes consideran que una actualización fastidia y ralentiza los teléfonos, Apple ha indicado que los que no actualicen sus dispositivos móviles no podrán utilizar su iPhone 5.

En concreto, la firma ha explicado que la nueva actualización que tendrán sus dispositivos resuelve un problema que impide que el teléfono sepa la ubicación correcta e indique adecuadamente los datos de fecha y hora. De forma que, los dispositivos que no tienen dichos datos no pueden acceder a servicios como App Store, iClooud o Safari.

Es más, la compañía ha enviado un comunicado relacionado con la actualización en cuestión, en el que ha expuesto que «el iPhone 5 requerirá una actualización del sistema operativo iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari. La estandarización no comenzará a afectar a estos equipos hasta la medianoche del 3 de noviembre de este año».

Es más, la actualización puede afectar a otros dispositivos, como el iPhone 4s, los iPad de tercera y cuarta generación, el iPad mini y el iPad 2. A pesar de que se trata de herramientas muy antiguas, los usuarios deberían instalar la última versión de iOS. En caso de no actualizar, el cliente tendrá que poner al día su dispositivo manualmente desde el ordenador o Mac.

En este sentido, Apple ha aclarado que «si la actualización del iPhone 5 no se completa antes del 3 de noviembre de 2019, se le pedirá al usuario que realice una copia de seguridad y restauración utilizando un Mac o PC«.

Respecto a los iPhone 5, los usuarios tendrán que descargar iOS 10.3.4 antes del 3 de noviembre a las 12:00 am UTC, es decir, a la 1:00 de la mañana en horario español. Si pasada esa fecha no se actualiza, el cliente no podrá usar los servicios mencionados. En cuanto a los iPad 2 y los iPad de tercera generación, el usuario tendrás que actualizar a la versión iOS 9.3.6.

Por otro lado, el mercado tecnológico ha confirmado prácticamente la llegada de las gafas de realidad aumentada de Apple, aunque por ahora son sólo rumores. Es más, el medio Bloomberg ha indicado que las gafas de la manzana mordida podrían implementar su propia tienda de aplicaciones.

Más Noticias

Dejar respuesta