El conocido «Tamagotchi» estará de vuelta el próximo año en una versión para móvil

tamagotchi

Bandai Namco, empresa de origen japonés especializada en la producción de videojuegos, quiere traer de vuelta uno de los juegos más exitosos de la década de los 90, la mascota virtual «Tamagotchi«. No obstante, ya no se venderá en un dispositivo individual, la intención es que esté disponible para descarga en dispositivos móviles.

El «Tamagotchi» fue lanzado en 1997 y supuso un boom entre los niños que crecieron en los años 90. Se trataba de una mascota virtual localizada en un dispositivo cuya carcasa tenía forma de huevo, y que requería atenciones diarias por parte del usuario. Este debía encargarse de darle de comer, mantenerle limpio, o jugar con él, entre otras tareas.

20 años después, Bandai Namco quiere relanzar este juego adaptándose a las nuevas tecnologías y hábitos de los usuarios. Es por ello que el nuevo «Tamagotchi«, bautizado como «My Tamagotchi Forever«, se convertirá a partir del 2018 en una aplicación disponible para descarga gratuita en dispositivos móviles, tanto iOS como Android.

El objetivo será el mismo que en la pasada década de los 90, encargarse de la manutención de esta criatura virtual. Sin embargo, se introducirán algunas novedades con respecto a sus versiones anteriores, y es que ahora el «Tamagotchi» vivirá en una ciudad virtual llamada «TamaTown» y podrá interactuar con otros «Tamagotchis».

Además, se espera que también permita compartir contenido a través de las redes sociales, como ocurre actualmente con un gran número de aplicaciones.

No obstante, todavía no se han dado muchos detalles sobre su lanzamiento. Habrá que esperar hasta el 2018 para conocer todas las novedades que traerá consigo «My Tamagotchi Forever«

 

Más Noticias

Dejar respuesta