La revolución tecnológica transforma la sociedad en todos sus ámbitos

La revolución tecnológica transforma la sociedad en todos sus ámbitos
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La revolución tecnológica está transformando la sociedad en todos sus ámbitos, como consecuencia de todas las nuevas herramientas que van surgiendo en dicho entorno, según indica la agencia Grey España en su “Informe future Shock 2”.

Ante todo, el estudio se ha focalizado en todos los avances tecnológicos que impulsan los cambios sociales y que seguirán haciéndolo de forma más notoria. Asimismo, el informe ha servido para clasificar cada avance tecnológico en los términos innovación, cuando modifica una tendencia introduciendo novedades, evolución, cuando transforma una tendencia ya existente, y por último revolución, cuando surge un cambio drástico en las tendencias.

Entre las soluciones que más influyen en ámbitos personales y profesionales y lo seguirán haciendo en el futuro, se destacan el 5G, IoT, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Blockhain. Resulta interesante, que todas ellas se complementan y en caso de utilizarlas de forma conjunta se pueden anticipar los cambios que habrán en la interacción con el contenido.

De modo que, la visión de futuro es una sociedad totalmente conectada y sin retrasos en la comunicación, la cual emplea al máximo los dispositivos que facilitan la vida de las personas. Por ejemplo, la introducción del 5G se va a sentir en la forma en que millones de dispositivos van a cooperar entre sí enviando y recibiendo información en tiempo real.

Las ventajas que aporta esta transformación digital en la sociedad son más velocidad y ancho de  banda, menor latencia y reducido consumo energético. Es más, crecerá la capacidad analítica y de captación de datos, que permitirá optimizar cadenas de suministros, realizar mantenimientos predictivos, anticipar tendencias y actividades por el estilo.

Por su parte, el acelerado avance de la Inteligencia Artificial (IA) favorece la creación de algoritmos más complejos para automatizar procesos y conectar servicios, lo cual permite que se lleven a cabo tareas recurrentes. En cuanto a los medios de comunicación, la IA adapta la información a los intereses de los consumidores, adecuando los contenidos al estado emocional de cada momento.

Esta solución está en pleno proceso de investigación, crecimiento y adopción. Por ello se sabe de noticias, como que un grupo de investigadores ha conseguido diseñar una nueva IA capaz de adivinar lo que una persona está viendo por medio de sus ondas cerebrales. El sistema se ha desarrollado para que categorice y recree los vídeos que la persona observa, pero con tan sólo detectar la frecuencia de sus ondas cerebrales.

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